Noticias

más recientes

Sin jugar técnico de Canadá ya se siente derrotado por México

11 de Marzo de 2016 a las 11:19

logo-mundial
Eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Mientras en el seleccionado mexicano crece el optimismo y hay la seguridad de que van a ganar tanto en Canadá como en México, tanto que muchos dicen que el Tri presume por sus 40 años sin conocer la derrota frente a Canadá, en el equipo canadiense pareciera que ya están derrotados antes de salir a la cancha de juego, porque según medios de comunicación en México el entrenador Benito Floro admitió que aún existen profundas diferencias entre las dos selecciones y se declaró prácticamente perdedor antes de iniciar el partido, aunque dijo que puede haber sorpresas y espera que la suerte lo acompañe.
 

TORONTO.- El próximo 25 y 29 de marzo Canadá y México se enfrentan en las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol, Rusia 2018, certamen a donde todas las selecciones del mundo están intentando llegar y para ellos estás guerreando por un cupo hasta el final, pero al parecer menos los canadienses, porque pese a que ganaron en la primera fecha de las eliminatorias y empataron en su segundo partido, en declaraciones a la prensa mexicana, el técnico canadiense Benito Floro deja ver muchas dudas que tiene frente al rival de turno.
 

México y Canadá son los únicos invictos en el Grupo A de la eliminatoria, donde el Tri inició con victorias en casa frente a El Salvador y otra en Honduras, mientras Canadá derrotó en Vancouver a Honduras y empató de visitante ante los salvadoreños, pero al parecer estos resultados no representan mucho para el técnico canadiense, a la hora de enfrentar a México.
 

El entrenador de los canadienses, en entrevista a Mediotiempo dijo: “Que ganemos nosotros a México un partido, puede darse; que le ganemos su clasificación en esta y otras competiciones es francamente difícil porque ellos tienen mucho más potencial que nosotros” y agregó que frente a las estadísticas que dejan a los mexicanos muy por encima de los canadienses. “México tiene una Liga enorme, unos futbolistas que compiten en la Liga mexicana y las Ligas extranjeras al máximo nivel. Canadá no tiene Liga y como consecuencia sus futbolistas no pueden tener el nivel futbolístico que tienen los mexicanos”.
 

Benito-Floro

Ante la polémica que se podría generar sus palabras, que dejan ver un técnico derrotado antes de jugar el partido, algo que no pasa muy seguido, Floro agregó: “Estamos con la ilusión pero con los pies en el suelo, somos concientes de nuestro potencial, de que peleamos por lo que podemos y más pero de que también necesitamos suerte para ganar los partidos”. Desde 1976 fue el año en que México conoció la única derrota frente a un equipo canadiense, los locales no han logrado superar a su archirrival que siempre y por lo general junto a Estados Unidos logra su cupo al mundial, en representación de esta región del mundo.
 

Los mexicanos vendrán a Canadá el 25 de marzo, y cuatro días después jugarán el mismo partido como locales, por la tercera y cuarta Jornada de la eliminatoria. México ha vencido 6 veces a Canadá y empatado 7.
 

Los dos equipos están buscando un cupo al Hexagonal final que definirá quienes asistirán a Rusia 2018. El formato de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), es de la siguiente, los 12 equipos se dividen en 3 grupos de 4 equipos cada uno y se enfrentarán entre ellos en partidos como local y visitante, de los resultados salen los dos primeros lugares de cada grupo, que avanzarán a la quinta ronda, conocida como el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018. México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, encabeza el Grupo A con 6 puntos, seguido de Canadá que marcha con 4 puntos. El triunfo le daría a México el pase al hexagonal final clasificatorio al Mundial de Rusia.

 

CONCACAF confirma los partidos y horarios entre México y Canadá  

En el grupo A de las Eliminatorias a Rusia 2018, quedaron México, Honduras, El Salvador, Canadá, que ya realizaron los primeros encuentros y llegarán a la tercera y cuarta fecha a finales de este mes, con los siguientes partidos, el 25 Marzo Canadá vs México y El Salvador vs Honduras, y el 29 Marzo 2016- México vs Canadá, Honduras vs El Salvador.
 

Mexico y Canadá se enfrentan el 25 de marzo en el estadio BC Place, de Vancouver, a las 21:08 hora mexicana, encuentro que será sancionado por la cuarteta arbitral de St. Kitts & Nevis, encabezada por el central Kimbella Ward. Luego Canadá visitará Mexico en el estadio Azteca el 29 de marzo, a las 20:30 horas. El partido será arbitrado por el cubano Yadel Martínez.

 

Canada

Comentarios

escribenos