Noticias

más recientes

Solarte no regresará con los Azulejos en 2019

03 de Diciembre de 2018 a las 23:28

Foto cortesía de Nathan Denette, The Canadian Press

Por Eduardo Harari
 
Toronto - Los Azulejos de Toronto decidieron no vender a Yangervis Solarte, lo que significa que el jugador de cuadro ahora se convierte en agente libre.
 
Los Azulejos de Toronto han decidido pasar de Yangervis Solarte después de solo una temporada. Según lo informado por The Canadian Press a través de CBC Sports, el equipo no licitó al jugador de cuadro.
 
Como resultado, Solarte ahora se convierte en un agente libre. La decisión de los Azulejos se produce solo un mes después de haber rechazado su opción de club de $ 5.5 millones para 2019, sobre un jugador al que cambiaron en enero.
 
Esta secuencia de eventos pone fin a un cambio dramático en las fortunas del pelotero de 31 años. Durante la primera mitad de la temporada 2018, fue posiblemente el Jugador Más Valioso de los Azulejos.
 
Para finales de junio, Solarte había bateado 15 jonrones y 45 carreras impulsadas, para ofrecer al menos algo de positivismo a una temporada decepcionante para los Azulejos. Como resultado, él estaba bien en curso para tener un año de carrera.
 
Desafortunadamente para el ex Padre de San Diego, cuando el calendario pasó a julio, las cosas empeoraron. Vio su producción caer dramáticamente, no ayudado por una tensión oblicua derecha que le hizo perder 26 juegos.
 
Su temporada 2018 no termino como el hubiera querido, ya que con la expansión de jugadores en Septiembre, el ex manager John Gibbons no le dio muchas oportunidades para calentar el bate de nuevo y cerro la temporada con .226 / .277 / .378.
 
Al combinar la producción general del nativo de Venezuela con el objetivo de los Azulejos de concentrarse en la juventud, eso puso a Yangervis en un camino sin rumbo. Como tal, la decisión fue una sorpresa.
 
Si bien la campaña de 2018 habrá dejado un sabor amargo en la boca de Solarte, debería tener la oportunidad de incorporarse con otro equipo. La primera mitad del año demostró que no solo es capaz de producir con su bate, pero su versatilidad defensiva también ofrece algo para que los posibles pretendientes consideren.

 

Comentarios

escribenos