Noticias

más recientes

Solo 2 años quedan para revertir el cambio climático alerta la ONU

12 de Septiembre de 2018 a las 09:49

2 años quedan para revertir el cambio climático alerta la ONU

Secretario General de la ONU pide a los ciudadanos del mundo exigir más a sus gobiernos  

2 años quedan para revertir el cambio climático alerta la ONU

NEW YORRK.- Al mundo le queda poco tiempo si quiere revertir los problemas que está generando el cambio climático al planeta, según lo dio a conocer la ONU, que advierte que solo quedan dos año para evitar el desastre total.

Antonio Guterres, director de la ONU, esta tan preocupado por lo que está pasando, que pido a la ciudadanía del mundo exigir "cuentas" a los líderes de cada país sobre lo que hacen para salvar el planeta. "Es urgente que la sociedad civil, los jóvenes, los grupos de mujeres, el sector privado, las comunidades religiosas, los científicos y los movimientos medioambientales de todo el mundo pidan a los líderes que rindan cuentas", expresó el secretario general de la ONU.

"Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen", dijo Guterres.

Enumerando una larga lista de amenazas que se ciernen sobre la cadena alimenticia y el acceso al agua, Guterres enfatizó que el mundo "enfrenta una amenaza existencial directa" y el "mayor desafío" de la época. "El cambio climático va más rápido que nosotros", advirtió. "Tenemos que romper con la parálisis". "Tenemos las herramientas para hacer nuestras acciones eficaces, pero carecemos, incluso después del acuerdo de París, del liderazgo y la ambición para hacer lo que tenemos que hacer", dijo.

Comentarios

escribenos