Noticias

más recientes

Sombrío por la ausencia de Salah, Uruguay vence a Egipto

16 de Junio de 2018 a las 06:54

Foto cortesía de Vadim Ghidra / Associated Press
Por Eduardo Harari
 
Ekaterinburg. - José Gimenez cabeceó poderosamente en la red en el minuto 90 cuando se encontró con el lanzamiento de falta de Carlos Sánchez para dar a los sudamericanos un comienzo ganador en Rusia.
 
Uruguay había sido el mejor equipo ya que Luis Suárez había perdido cuatro oportunidades y Edinson Cavani había golpeado el interior de un poste con un lanzamiento de falta de 25 yardas.
 
Salah, quien anotó 44 veces para el Liverpool esta temporada, se mantuvo como un sustituto inutilizado, ya que continúa recuperándose de una lesión en el hombro sufrida en la final de la Liga de Campeones del mes pasado.
 
Sin Salah, Egipto carecía de vanguardia y parecía en camino a ganar un punto en su primer partido en un Mundial desde 1990 antes del gol tardío de Giménez.
 
El resultado significa que Rusia encabeza el Grupo A después de su victoria por 5-0 sobre Arabia Saudita en el juego inicial del torneo el jueves.
 
Parecía una frustrante tarde para el dos veces campeón de la Copa del Mundo, Uruguay, con el delantero del Barcelona Suárez sorprendentemente fuera de forma.
 
Estaba haciendo su aparición número 99 internacional y estaba jugando en un juego de la Copa del Mundo por primera vez desde que fue expulsado de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante cuatro meses por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini durante Brasil 2014.
 
Pero en el Ekaterinburg Arena Suárez demostró ser un desperdicio.
 
Disparó fuera del objetivo desde el principio, anotó un disparo cuando fue desmarcado a solo seis yardas y luego fue rechazado dos veces por el arquero egipcio Mohamed El-Shenawy, quien salvó un tiro con las piernas y luego detuvo a Suárez para que no le diera la pelota.
 
Uruguay terminó el partido con fuerza con El-Shenawy haciendo un fantástico salvamento con una sola mano para alejar el bien golpeado esfuerzo de Cavani desde el borde del área de penal.
 
Cavani luego golpeó el poste con un buen lanzamiento de falta de 25 yardas antes de que El-Shenawy fuera derrotado en el minuto 90.
 
Egipto pierde la influencia de Salah
 
El juego se llevó a cabo en el Ekaterinburg Arena con capacidad para 35,000 personas, que cuenta con un stand temporal de 45 metros detrás de cada portería, con las gradas construidas específicamente para este torneo.
 
Sin embargo, hubo una sorprendente cantidad de asientos vacíos con una asistencia de solo 27,015.
 
Los fanáticos de Egipto en el estadio esperaban ver jugar a Salah, especialmente después de que su jefe, Héctor Cuper, dijera el jueves que podría "casi 100% asegurar" los medios que Salah presentaría.
 
Sin embargo, Salah, que celebró su 26 cumpleaños el viernes, permaneció como un sustituto inutilizado, considerado insuficiente para jugar mientras continuaba recuperándose de los ligamentos del hombro durante la derrota del Liverpool ante el Real Madrid el 26 de mayo.
 
Los fanáticos de Egipto se vieron limitados a aplaudir a su ídolo cuando se lo mostraron en las pantallas gigantes del estadio, pero las esperanzas de que él jugara terminaron en el minuto 82 cuando Egipto hizo su tercera y última sustitución.
 
Sin Salah, Egipto luchó para crear oportunidades, aunque Trezeguet debería haber hecho mejor con un tiro débil en el turn y Ahmed Fathy vio un esfuerzo bien logrado de largo alcance salvado por el arquero uruguayo Fernando Muslera.
 
Los fanáticos de Egipto esperan ver a Salah en su segundo partido del torneo, ante el anfitrión Rusia el martes 19 de junio.
 
Egipto se queda sin una victoria en la Copa del Mundo: las estadísticas
 
Uruguay ganó su primer partido en un torneo de la Copa del Mundo por primera vez desde 1970, cuando venció a Israel.
 
Egipto sigue sin ganar en la final de la Copa del Mundo, al no poder ganar cinco partidos (empató dos, perdió tres).
 
El gol de la victoria de José Giménez en el minuto 90 fue el último gol ganador de Uruguay en un partido de la Copa Mundial desde el minuto 92 ganador de Daniel Fonseca contra Corea del Sur en junio de 1990.
 
Egipto no ha logrado anotar en cada uno de los últimos tres partidos de la Copa Mundial.
Los equipos africanos no han ganado en sus últimos 19 encuentros de la Copa del Mundo con equipos sudamericanos (empataron cuatro, perdieron 15) desde que Camerún derrotó a Colombia en junio de 1990.
 
José Giménez ha marcado en apariciones consecutivas para Uruguay, también anotando en un amistoso contra Uzbekistán.
 
Uruguay ha ganado cada uno de los últimos tres partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial con un gol anotado en los últimos 10 minutos de partidos.
 
Tres de los últimos cuatro goles de Uruguay en la Copa Mundial han sido anotados por medio de encabezados, solo tres de sus 22 goles anteriores en la Copa Mundial habían sido encabezados.
 
Este fue el decimosexto partido de Óscar Tabarez en la Copa Mundial a cargo de Uruguay: solo un gerente ha logrado más partidos para un país sudamericano en la Copa del Mundo (Mario Zagallo para Brasil, 20 partidos).
 
Oscar Tabarez se convirtió en el quinto manager en hacerse cargo del mismo país en cuatro finales diferentes de la Copa Mundial (1990, 2010, 2014 y 2018), después de Walter Winterbottom (Inglaterra), Josef Herberger (Alemania), Helmut Schon (Alemania) y Lajos Bartori (Hungría).
 

Comentarios

escribenos