Noticias

más recientes

Sudamérica tendría seis cupos en el Mundial de Futbol, más el de repechaje

05 de Abril de 2017 a las 11:43

FIFA, ampliaría a 48 el número de seleccione  para el Mundial 2026

Centro, Norte y Sur América, y el Caribe, serían los grandes beneficiados con la ampliación de cupos a un mundial de futbol, porque ganarían 4 cupos directos a certamen, si la FIFA aprueba la recomendación de ampliar el gran evento deportivo a 48 selecciones.

LONDRES.- Actualmente los equipos suramericanos luchan a muerte por cada uno de los 4 cupos directos al mundial de Futbol de Rusia 2018, y el chance que da el medio cupo del repechaje, pero al parecer la situación va cambiar considerablemente porque el Bureau del Consejo de la FIFA presidido por Gianni Infantino, busca la manera de ampliar los cupos, y esta región del mundo, que tiene varias selecciones de primer nivel quedaría con 6, más el repechaje.

El Consejo de la FIFA recomendó ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir del 2026, según anunció la entidad en su página web, que establece 6 directos para la  Conmebol, más medio cupo del repechaje, y 6 cupos directos también para Centro y Norte América y el Caribe.

De ser aprobado Suramérica estaría representado por un mayor número de selecciones, y países como Colombia, Ecuador y Chile, que siempre quedan entre los 6 primeros de las elementarías, garantizarían su presencia en el mundial.

La ampliación de cupos quedaría de la siguiente manera: 8 para Asia, 9 para África, 6 para Centro y Norte América y el Caribe, 16 para Europa y 1 para Oceanía. El país organizador, clasificado directamente, ocupará plaza de su continente. De esta manera, habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

La primera fase es la que más cambios tendrá. Se jugará con 16 grupos de tres equipos en los que los dos primeros pasan a 16vos de final. El Consejo de la FIFA aprobó la propuesta por unanimidad.

Con el Mundial con 48 equipos. Infantino cumplió una promesa electoral de ampliar el gran eevnto a mas equipos, ahora solo falta el proceso para dejar en forme la decisión, de la cual todo indica será aprobada por todos los miembros de la organización sin mayores problemas.

El cambio también significara dinero para los organizadores del mundial, porque con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar 1.000 millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinio, además del dinero de las entradas, en comparación con los 5.500 millones de dólares previstos en el mundial de 2018 en Rusia.

Está recomendación se presentará al Consejo de la FIFA para que la ratifique en su próxima sesión, programada para el 9 de mayo en Manama (Bahrein), dos días antes del Congreso general de la FIFA.

Comentarios

escribenos