Noticias

más recientes

Temor en Canadá por amenza de ataque con misiles de Corea del Norte a EE.UU.

02 de Agosto de 2017 a las 08:35

Temor en Canadá por amenza de ataque con misiles de Corea del Norte a EE.UU.

COREA.- Políticos en Canadá, y algunos ciudadanos han expresado su temor por la disputa entre Corea del Norte y Estados Unidos, que podría generar una guerra, en la que estaría sumergido el país, por la cercanía con el país del norte.

Por ahora lo que se pide al Gobierno tomar medidas frente a un posible lanzamientos de misiles contra EE.UU., que afectaría también a Canadá, porque expertos creen que si se diera un ataque con misiles nucleares, Canadá sería seriamente afectada, no de manera deliberada, pero si por los efectos de las explosiones.

Estados Unidos ha anunciado maniobras militares contra Corea del Norte, por sus continuas amenazas de lanzar misiles que lleguen a territorio norteamericano, de los cuales ya se han realizado varias pruebas en los últimos meses.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió "manejar" la creciente amenaza, pero no ha dicho qué medidas va tomar, mientras su contraparte en Corea del Norte, asegura que tiene todo listo para el lanzamiento de misiles que pueden llegar a territorio estadounidense si se realiza alguna acción contra su país.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau hizo un llamado a la calma, pero condenó las "provocativas" e "irresponsable" pruebas que realiza Corea del Norte y las amenazas lanzadas por el líder de este país, el polémico, Kim Jong, quien aseguro que sus misiles ahora tiene alcance para llegar a Chicago.

Sin olvidar las consecuencias que podrían generar el estallido de un misil para los norteamericanos, por ahora en Canadá se cuestionan sobre cuál debe ser la posición del Gobierno frente a un ataque contra Corea del Norte, o contra Estados Unidos, si el tenso enfrentamiento en la península coreana se convierte realmente en una guerra.

Comentarios

escribenos