Noticias

más recientes

"¡Tenemos un Papa latinoamericano!, el argentino Jorge Bergolio

13 de Marzo de 2013 a las 20:54

ROMA.- Un momento histórico para todos los hispanos del mundo es el que estamos viviendo, porque en un hecho sin precedentes fue elegido el arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo jerarca de la iglesia católica para el mundo. El nuevo Papa, que también es el primer Papa Jesuita, de ahora en adelante se llamará su Santidad Francisco, porque fue elegido como el guía de los millones de católicos que hay sobre la tierra.

El nuevo pontífice es el 266 Papa de la Iglesia Católica y sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.

A sus 76 años, este argentino fanático del futbol, no estaba entre la lista de los favoritos para este pontificado, pese a que cuando se eligió sucesor de Juan Pablo II fue uno de los que más recibió votos. Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI y renunció, lo que le permitió a Latinoamérica tener el primer Papa.

Caracterizado por las malas relaciones con el presidente Néstor Kirchner y su mujer Cristina Fernández, ha sido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina desde noviembre 2005 hasta noviembre 2011 fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, en el seno de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio, un empleado ferroviario, y Regina.

Creció en la capital argentina y fue ahí donde comenzó a estudiar y se diplomó como técnico químico, pero poco después eligió el sacerdocio, decisión que le hizo acceder al seminario del barrio bonaerense Villa Devoto.

Comentarios

escribenos