Noticias

más recientes

Teoscar Hernandez demostró su valor en la victoria sobre Cleveland

14 de Abril de 2018 a las 10:40

Foto cortesia de David Dermer / Associated Press
Por Eduardo Harari 
 
Cleveland. - Teoscar Hernández aprovechó al máximo su debut de la temporada, manejando la carrera de ventaja con un sencillo del All-Star Andrew Miller en la séptima entrada cuando los Toronto Blue Jays se alistaron para vencer 8-4 a Cleveland, rompiendo a los indios 'racha de cinco victorias consecutivas el viernes por la noche.
 
Hernández, quien fue llamado más temprano en el día cuando los Azulejos colocaron al antesalista Josh Donaldson en la lista de lesionados de 10 días, agregó un doble productor en un noveno inning de tres carreras.
 
Steve Pearce también duplicó en un par de carreras en la novena entrada para Toronto, que perdía 4-0 después de dos entradas, pero regresó contra Zach McAllister (0-2) y el normalmente imbatible Miller.
 
El jonrón de tres carreras de Aledmys Díaz ayudó a los Azulejos a empatar 4-4 en el cuarto episodio ante el abridor Mike Clevinger, quien fue visto como una ventaja temprana y llegó a las primeras tres entradas antes de meterse en problemas.
 
Danny Barnes (1-0) lanzó una entrada, y otros tres relevistas terminaron para Toronto.
 
 
Con el abridor Marcus Stroman en problemas desde el comienzo, los Azulejos parecían estar en una larga noche antes de irrumpir, ayudado por el balón expulsado de dos outs del receptor Yan Gomes en el séptimo.
 
El bateador emergente Pearce fue segundo cortesía del balón pasado cuando Hernández, que pensó que se había ponchado en el lanzamiento anterior, sacó el lanzamiento de Miller 1-2 en la línea del jardín izquierdo.
 
Miller se adelantó a Hernández y pareció golpearlo con un deslizador 0-2. El zurdo incluso comenzó a caminar hacia el dugout, pero el unpire Gerry Davis calificó el lanzamiento como una pelota y Hernández aprovechó al máximo otra oportunidad.
 
Clevinger fue fuerte hasta el cuarto cuando le costó un par de caminadas.
 
Kevin Pillar redujo la ventaja de Cleveland a 4-1 con un suave sencillo productor antes de que Díaz empatara con un tiro sobre la pared en el centro.
 
A pesar de una temperatura en el primer lanzamiento de 46 grados después de un máximo de 81, los Indios, que obtuvieron 15 hits durante la temporada completa al completar una barrida de cuatro juegos contra Detroit el jueves, se mantuvieron calientes en el plato.
 
No perdieron el tiempo, anotando dos goles en la primera partida de Stroman en singles RBI de Yonder Alonso y Tyler Naquin. Cleveland anotó dos más en el segundo en dobles seguidos por Francisco Lindor y Jason Kipnis.
 
El sencillo de Lindor anotó Rajai Davis, quien sufrió un corte sobre su ojo izquierdo mientras se robaba la segunda en una jugada extraña.
 
Cuando Davis se deslizó de cabeza en la segunda base, su casco se desprendió y fue golpeado por el parador en corto Díaz, quien lo golpeó con la mano en la cara del jardinero izquierdo de Cleveland. Davis estaba momentáneamente aturdido y su frente se hinchó rápidamente, pero se quedó allí después de ser revisado por un entrenador y recibir un vendaje.
 
SALA DE ENTRENADOR
 
Blue Jays: Donaldson fue a la lista de lesionados con inflamación en el hombro derecho. Él ha tenido un problema con su hombro desde el día de la inauguración y el equipo quiere que descanse antes de que empeore. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2015 está bateando para .239 con tres jonrones y nueve remolcadas en 12 partidos.
 
Indios: DE Michael Brantley se le dio el día libre, a pesar de que no quería uno, ya que el club sigue un enfoque cauteloso después de su cirugía de tobillo fuera de temporada. Francona estaba complacida de que Brantley no quisiera sentarse. "Estaba peleando por eso", dijo Francona. "Obviamente fue una buena señal".
 
HASTA LA PRÓXIMA
 
Corey Kluber ponchó a 14 Azulejos la última vez que los enfrentó. El dos veces ganador de Cy Young viene de una actuación de 13 ponches en su última apertura, cuando permitió solo dos hits en ocho entradas contra Jaime Garcia que abrira para Toronto.

Comentarios

escribenos