Noticias

más recientes

Terrorista islámico sería autor de masacre en Orlando

12 de Junio de 2016 a las 14:56

Al parecer el autor de la masacre en Orlando en el que murieron 50 personas seria miembros de la agrupación terrorista ISIS. La reivindicación del grupo yihadista fue publicada por la agencia de noticias 'Amaq', considerada afín al Estado Islámico.  La Tragedia en EE.UU., dejó además 53 personas heridas, que quedaron luego de un tiroteo ocurrido en el club gay nocturno llamado Pulse, ubicado en Orlando, en uno de los estados más permisivos para acceso de armas de este país La Florida.

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

La Policía informó que el atacante murió y pidió la población que permaneciera fuera de la zona del suceso porque del criminal había dejado un artefacto explosivo y se trataba de "una situación con muchas víctimas". Luego la Policía de Orlando confirmó en su cuenta en Twitter que efectuó una "explosión controlada" cerca del club, mientras el Cuerpo de Bomberos desplegó un equipo de desactivación de artefactos explosivos, indicó el diario local 'Orlando Sentinel'.

El tiroteo ocurrió en torno a las 02:00 de la mañana, hora local, cuando el atacante se atrincheró con rehenes en el club, en una tragedia que dejó aparte del saldo de muertos, otras 53 personas heridas. "Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo del sospechoso. Un agente resultó herido, pero parece que el casco (de fibra sintética) salvó su vida", explicó el jefe de Policía de la zona al recalcar que el supuesto tirador estaba "organizado y bien preparado".

Según el canal NBC News, el criminal llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico (EI). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque de "acto de terrorismo y odio".

El FBI indicó además que el el tirador del mortífero ataque contra un club gay, había sido previamente investigado por sus lazos con un atacante suicida estadounidense.El agente especial Ronald Hopper dijo a la prensa que Mateen, de 29 años, había sido exonerado en esa pesquisa, pero que prometió lealtad al grupo yihadista Estados Islámico antes de la masacre.

¿Homofobia o terrorismo?

Los investigadores no descartan todavía el vínculo del criminal con los terroristas, sin embargo, el padre del presunto asesino, Omar Mateen, señala el hecho como un ataque a la comunidad gay.. Dijo "esto no tiene nada que ver con la religión" y explicó que su hijo se enfureció hace algún tiempo cuando vio a dos hombres besarse frente a su esposa y a su hijo. El ataque al club Pulse coincide con el mes del Orgullo Gay en Estados Unidos, con desfiles y eventos en todo el país, incluyendo Orlando, la semana pasada.

 

Comentarios

escribenos