Noticias

más recientes

Terroristas islámicos anuncian que utilizaran familias como escudos humanos

03 de Junio de 2016 a las 09:53

estadoislamico
 
Tropas avanzan sobre Irak contra Estado Islámico.

Ante los bombardeos y el avance de las tropas del Gobierno, fuerzas del grupo Estado Islámico dieron a conocer que tienen cientos de familias para utilizarlos como "escudos humanos" en la ciudad iraquí de Faluya, si son atacados. La información la dio a conocer la agencia de la ONU para los refugiados, citando relatos de testigos.
 

Unas 3.700 personas han huido de Faluya, al oeste de Bagdad, en la última semana desde que el Ejército iraquí comenzó su ofensiva de la ciudad controlada por fuerzas militantes. "La ACNUR ha recibido reportes de bajas entre civiles debido a fuertes bombardeos, incluyendo a siete miembros de una familia, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la ACNUR, William Spindler, quien aseguró que cientos de familias que están siendo usadas como escudos humanos por parte de ISIL.
 

El grupo terrorista quiere resistir el avance de las fuerzas iraquíes que tratan de llegar al centro de la ciudad de Faluya, que está ocupada por estos extremistas. Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y conducidas por la unidad de élite iraquí de antiterrorismo, entraron desde el lunes a la zona, en el octavo día de su ofensiva para arrebatar al EI esta ciudad situada a 50 km al oeste de Bagdad.

Comentarios

escribenos