Noticias

más recientes

Todo listo para la Gran final de la Liga de Campeones

31 de Mayo de 2017 a las 09:59

Cardiff, será la sede de la final de la Champions League el próximo sábado 3 de junio, se prevé que el partido que disputarán el Real Madrid y el Juventus tendrá un gran impacto económico para la ciudad de más de 53 millones de euros, porque ya toda la boletería está agotada, pero se espera además la asistencia de 200.000 personas para el partido, más los 26.000 aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio.

MADIRD.- Por fin llega uno de los partidos más esperados por los amantes del fútbol: La gran final de la Liga de Campeones que en esta edición enfrentará al Juventus de Italia y Real Madrid de España. Estos equipos volverán a toparse en una final de Champions después de 19 años, ya que en 1998 se enfrentaron, siendo un triunfo para el cuadro merengue por 1-0.

"En la final no hay favorito, es 50-50", sostuvo en la previa el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, explicando que "se dice que la Juventus defiende mejor, que el Real Madrid ataca mejor, pero no tiene nada que ver, una final la tienes que jugar, no creo que haya mucha diferencia entre el Real Madrid y la Juve"

Por su parte el técnico de la Juve, Massimilano Allegri, comentó: "Vamos con mayor confianza y convicción que hace dos años en Berlín, sabiendo que el Real Madrid es favorito. La Juve debe acostumbrarse de nuevo a estar entre los ocho mejores de Europa y debe vivir la final sin ansiedad.

Expertos aseguran que El Real Madrid tendrá una gran ‘ventaja’, porque si bien se enfrentará a uno de los más grandes equipos que existen en el continente europeo, no es menos cierto que su porcentaje de acierto en las finales de Champions es de todo menos elevado. Frente al acierto casi total del Madrid en las finales-11 victorias en 14 finales. El equipo italiano no gana una final desde 1996 y ha perdido las cuatro últimas que ha disputado en los años 1997, 1998, 2003 y 2015.

El Real Madrid disputará por segunda ocasión una final de la Copa de Europa con una camiseta que no sea la blanca habitual, en la que será su decimoquinta final del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes, que jugará de morado contra un Juventus con sus colores habituales en Cardiff.

Al jugar de visitante el Real Madrid la final en el Estadio Nacional de Gales, ha motivado que el Juventus pueda jugar con su clásica camiseta de rayas negras y blancas, mientras que los jugadores de Zinedine Zidane lo harán de morado, según confirmaron Adidas.

La camiseta del Real Madrid, con la escarapela de campeón del mundo en el pecho, tendrá también un escrito que señalará la final Cardiff 2017, el estadio, la fecha y los equipos que la disputan. En una sola final de la Copa de Europa el equipo madridista no vistió de blanco.
Dejó buen recuerdo con la conquista de la octava en la final de París ante el Valencia en el año 2000. 

Comentarios

escribenos