Noticias

más recientes

Tormenta Jonas, que dejó 37 muertos en EE. UU., es la segunda más intensa en siglo y medio

26 de Enero de 2016 a las 12:39

tormenta-Jonas

 

NEW YORK.- La zona este de Estados Unidos apenas se está recuperando del paso de la tormenta de nieve Jonas, que según los últimos reportes dejó en total 37 muertos en el país vecino y cuantiosos daños materiales.
 

El martes apenas el transporte público empezaba a funcionar en algunas regiones, mientras en los aeropuertos agilizaban la salida de vuelos, para ponerse al dia luego que unos 1.600 vuelos internos o con origen o destino en Estados Unidos resultaron cancelados y al menos 1.326 fueron retrasados por la gran tormenta que no se registraba desde hace más de 100 años según los datos recopilados por los expertos.
 

Más de 40 horas después de su paso Jonas sigue generando copos de nieve, que tienen afectado a parte de EE.UU., y Canadá. La mayoría de personas que murieron, fueron por hipotermia, o en accidentes de vehículos, pero también se registraron varios casos de intoxicación con monóxido de carbono, de personas que estaban encerradas en sus viviendas, además de algunos ataques al corazón de varios ancianos que trataban de despejar con palas la entrada de sus casas.

Comentarios

escribenos