Noticias

más recientes

Tormenta tropical Harvey, sigue causando estragos en Estados Unidos

30 de Agosto de 2017 a las 05:21

Tormenta tropical Harvey, sigue causando estragos en Estados Unidos
Tempestad no abandona las costas de Texas, generando fuertes lluvias y graves inundaciones

Según los últimos datos de las agencias meteorológicas de EE.UU., la lluvia adicional que trajo la tormenta, que no se quiere ir de las costas estadounidenses, va "empeorar la situación de muchas personas que fueron afectadas en el sureste de Texas y en partes de Luisiana". Los niveles acumulados de agua ya sobrepasan el metro y medio, y va caer mucha más agua en las próximas horas en ciudades como Houston.

TEXAS.- La tormenta tropical Harvey no quiere dejar a EE.UU., porque luego de causar varias destrucciones en poblaciones al suroeste de Texas,  y la muerte por lo menos 5 personas, está produciendo "inundaciones sin precedentes" en la región, especialmente en zonas cercanas al área metropolitana de Houston, donde torrenciales aguaceros aumentaron los caudales de los ríos, y  se registra acumulación de agua de más de un metro en varios barrios.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU., el ojo de la tormenta se mantiene casi estacionaria frente a las costas de Texas, lo que esta generando muchos daños, en la franja que va desde Port O'Connor hasta Sargent.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), dijo que la tormenta tropical Harvey, continuará generando problemas en los próximos días, por las fuertes lluvias. Los expertos consideran que la tormenta realmente es una pesadilla, porque se mueve muy lentamente.

La tormenta Harvey ha causado tanta lluvia que esa entidad tuvo que actualizar sus gráficos e introducir una categoría de color adicional para representar la cantidad de lluvia acumulada (por encima de los 76 centímetros).

Ante la grave situación y las críticas que han llovido sobre los organismos que deben responder ante estos desastres naturales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó el martes a Texas, para evaluar el daño causado por la tormenta tropical, al tiempo declaro la situación como un desastre para Texas, lo que le permite enviar asistencia federal.

Comentarios

escribenos