Noticias

más recientes

Toronto arranca la temporada sin una victoria, mientras Encarnación saca su primero del año

12 de Abril de 2017 a las 18:53

Baltimore - 3 de Abril - Marco Estrada de los Azulejos de Toronto lanza durante el juego de apertura contra los Orioles de Baltimore en la primera entrada del partido en Camden Yards. (AP Photo / Patrick Semansky)

Por Eduardo Harari

Baltimore. - A medida que los Blue Jays se preparan para la temporada 2017, con las expectativas de un tercer año consecutivo en la postemporada, el abridor de Toronto Marco Estrada por lo menos cumplió con las expectativas de Atkins.

En cuanto a la ofensiva, bueno, sigue siendo un trabajo en progreso, ya que los Orioles de Baltimore lograron una victoria por 3-2 en 11 entradas en la apertura de la temporada para ambos equipos el lunes en Camden Yards.

Y la derrota reforzó lo mucho que los Azulejos necesitan al cerrador Roberto Osuna, quien comenzó la temporada en la lista de lesionados de 10 días con un espasmo cervical.

El veterano Jason Grilli, que ha sido asignado como principal reemplazo de Osuna en el ínterin, estaba en el montículo en el onceavo cuando le otorgo una curvita de 81 millas por hora a Mark Trumbo.

Trumbo, quien encabezó las mayores la temporada pasada con 47 jonrones, hizo lo que mejor sabe hacer: rematar la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para la victoria.

Trumbo "tiene pólvora en su bate", dijo el recién llegado a Toronto Steve Pearce, que bateó tres de los nueve sencillos de Toronto contra su antiguo club. "Él puede cambiar el juego con un swing. Lamentablemente lo hizo.”

La última vez que estos dos clubes se enfrentaron fue en el emocionante juego de la postemporada de la Liga Americana el pasado mes de octubre, un triunfo de 5-2 para Toronto en 11 entradas.

Y eso sólo agregó a la adversidad que enfrentan los Azulejos en estas partes - el resultado de una rivalidad que se ha calentado en los últimos años.

De ninguna manera Kevin Pillar, el jardinero central de Toronto, ayudó a domar esos sentimientos duros cuando dos veces su bate aterrizo en los palcos de la tercera base durante el mismo al bate en la octava entrada.

Pero la mayor parte del veneno de los aficionados se enfocó en José Bautista, el bateador de Toronto que fue abucheado cuando su nombre fue anunciado como el jardinero derecho y cada vez que venía a batear, igualmente.

Chris Davis de los Orioles de Baltimore mira su sencillo frente al receptor de los Azulejos, Russell Martin, y al árbitro Gary Cederstrom, en la tercera entrada. Seth Smith anotó en la jugada mientras Davis fue ponchado tratando de estirarlo a un doble. (Photo Courtesy of AP / Patrick Semansky)

Bautista hizo todo lo posible para silenciar a sus críticos, pero no fue con su bate, se fue 0-5 con un paseo, pero brilló a la defensiva tirando a Chris Davis, que estaba tratando de estirar un sencillo en un doble en la tercera entrada. Y en la novena, Bautista hizo una jugada fenomenal al atrapar un batazo corto del bate de Joey Rickard. Luego lanzó a la primera base para doblar a Welington Castillo, que estaba corriendo en la jugada.

En el otro lado del diamante, Manny Machado de Baltimore hizo una jugada estupenda en tercera, zambulléndose hacia la base en la parte superior del 11 para aspirar una pelota de tierra quemada del bate de Devon Travis. De una rodilla, Machado hizo un preciso lanzamiento de un solo rebote para sacar a Travis por un cabello. Fue la jugada defensiva del juego.

"Contratamos a Pearce porque queremos su bate en esta alineación", dijo Gibbons, explicando las razones de su alineación de apertura. "Estoy pensando hoy, el picheo de Marco, es un tipo de Flyballs Queremos nuestra mejor defensa en el campo para coger esas Flyballs, ejecutarlas. Y allí es donde Carrera encaja.

Ese razonamiento no se produjo exactamente en la segunda entrada cuando Carrera y Pillar se cruzaron en un flyball al jardín centro izquierdo por Castillo. Debería haber sido capturado, pero cayó entre los dos jugadores para un doble.

Carrera más que se recompensó por el error con su bate, recogiendo dos hits, incluyendo un gran doble en la línea del campo derecho en la sexta entrada que igualó el marcador en 2-2.

Edwin Encarnación # 10 de los Indios de Cleveland celebra con sus compañeros después de anotar contra los Guardabosques de Texas en la cuarta entrada del Día de Apertura en el Globe Life Park en Arlington (Photo Courtesy of Getty Images / Ron Jenkins)

Nuevamente los recuerdos del bate de Edwin Encarnacion regresaron ya que fue el quien sacara el cuadrangular seis meses atrás para poner a Toronto en la postemporada y en esta noche fue el quien le dio la victoria a su nuevo equipo de Cleveland ante los Guardabosques de Texas.

Los Azulejos continúan su comienzo de la temporada el miércoles por la noche en Baltimore.  

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos