Noticias

más recientes

Toronto entre las 10 ciudades más atractivas del mundo para vivir y trabajar

01 de Noviembre de 2016 a las 19:47

Londres, Paris y New York, ocupan los tres primeros puestos

Toronto entre las 10 ciudades más atractivas del mundo para vivir y trabajar

La firma PwC, una de las más prestigiosas del mundo, preguntó en 16 países a 5.200 personas cual es la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar, de acuerdo a su infraestructura, innovación, liderazgo, transporte, atractivos culturales, entretenimiento, educación, salud pública, gastronomía e influencia, entre otros factores, y Toronto, Canadá quedó en el puesto número 8. Ciudad de Mexico quedó en el puesto 25 y Bogotá, Colombia en el 29 las dos ciudades latinoamericanas mejor situadas. Los tres primeros puestos fueron para Londres, París y Nueva York.

TORONTO.- Aunque en esta oportunidad no se calificó como eje principal la calidad de vida, sino más la infraestructura, la influencia en lo que pasa en el mundo, las oportunidades de trabajo, Londres, París y Nueva York, lideran la lista de las mejores ciudades del mundo para progresar, por las oportunidades que pueden brindar a sus residentes. Toronto que en anteriores listas de calidad de vida está en los tres primeros lugares, quedó en el octavo lugar.

LondresSegún un nuevo estudio de la firma PwC (PricewaterhouseCoopers), Londres es la ciudad “mejor percibida” del mundo, por delante de ciudades como París y Nueva York. “Londres es considerada una ciudad dinámica” y además “es la número 1 en atributos, lo que incluye un buen desarrollo de las infraestructuras, conexiones con el resto del mundo y sistema legal. También está en el Top 3 en la amplitud de su educación y en el acceso al capital”.

París está en el segundo puesto, “por su influencia cultural, sus atracciones y su importancia a la hora de establecer tendencias”. Le siguen Nueva York en la tercera posición, Ámsterdam en la cuarta y Sydney en la quinta.

La lista denominada ‘Ciudades de oportunidades’, condensa distintas prioridades que uno puede plantearse a la hora de elegir el lugar más interesante del planeta para vivir, con criterios como el costo o la calidad de vida, el acceso a tecnología o las oportunidades de negocios, la calidad en el estudio, y el empleo. Otros aspectos que se tomaron en cuenta en la encuesta fueron el trasporte público, los atractivos culturales, entretenimiento, educación y salud pública y gastronomía.

Londres se destacó en la encuesta por su sólido transporte público, infraestructuras bien construidas, claro ordenamiento legal y por estar bien conectada con el reto del mundo. Mientras la influencia económica en el planeta le fue reconocida a Nueva York y París fue elegida por sus atractivos culturales, su influencia y por marcar tendencia.

Ciudad de México, una de las pocas elegidas de América Latina, fue reconocida por la calidad de su comida, muchos atractivos culturales y entretenimiento, y Bogotá, la capital colombiana que también ingreso a la lista, se destacó por los bajos costos de vida, los hoteles, el aeropuerto y mejoramiento en la seguridad. Cabe destacar también las posiciones en la lista de dos ciudades brasileras, Río de Janeiro, puesto 20 y Sao Paulo, puesto 26.

En su séptima edición, el informe de PwC vuelve a colocar a la capital británica como la más atractiva del mundo, pero aclara que los datos para realizarlo se recabaron en buena medida antes del Brexit, la decisión británica de abandonar la Unión Europea, por lo que el próximo año su posición en la lista puede cambiar.

La lista de ciudades “mejor percibidas”

1. Londres

2. París

3. Nueva York

4. Ámsterdam

5. Sydney

6. Berlín

7. Tokyo

8. Toronto

9. Estocolmo

10. Los Ángeles

11. San Francisco

12. Dubai

13. Milán

14. Madrid

15. Chicago

16. Hong Kong

17. Singapur

18. Pekín

19. Seúl

20. Río

21. Shanghai

22. Moscú

23. Johannesburgo

24. Kuala Lumpur

25. Mexico City 26. San Paulo 27. Mumbai 28. Jakarta 29. Bogotá 30. Lagos

Comentarios

escribenos