Noticias

más recientes

Toronto es sede de importante foro de negocios entre Asia y Canadá

25 de Julio de 2017 a las 11:56

Esta semana los más importantes empresarios canadienses se reúnen con sus similares asiáticos
Esta semana los más importantes empresarios canadienses se reúnen con sus similares asiáticos 

Pocos canadienses saben mucho sobre el APEC, la Cooperación Económica Asia-Pacífico, y aún menos saben algo sobre ABAC, el Consejo Asesor de Negocios de APEC, pero esta semana, ambas corporaciones se reúnen en Toronto, donde estarán tres de los más altos líderes empresariales de cada una de las 21 economías que hacen parte de APEC, además de los principales empresarios canadienses, y representantes del Gobierno en materia económica.

TORONTO.- Desde el lunes y hasta el viernes, Toronto será la sede de la reunión del Consejo Asesor del Foro de Cooperación y de Negocios de la Región Asia Pacífico (ABAC), un evento en el que participan empresarios de Canadá y sus similares en la región de Asia, quienes buscan ampliar el intercambio comercial, entre las dos partes.

El foro es tan importante que reúne en Toronto a los representantes de los 21 países miembros de la APEC -con los que Canadá lleva a cabo el 84 por ciento de su comercio internacional- tienen en conjunto unos dos mil 900 millones de habitantes y generan el 60 por ciento del producto interno bruto del mundo.

La APEC, como organización, representa enormes oportunidades para las empresas canadienses, no sólo como un motor de innovación y crecimiento en las 21 economías interconectadas del Pacífico, sino también como un vehículo para promover los intereses estratégicos de Canadá en la región de Asia y el Pacífico.

Según el Gobierno de Canadá, se desea expandir y profundizar los nexos con el creciente mercado de Asia. Durante el foro, El Consejo Asesor de Negocios debatirán además los preparativos para la próxima cumbre que se realizará Vietnam en noviembre.

La reunión tiene lugar a pocos meses de la reunión de los líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que tendrá lugar en noviembre próximo en Vietnam. Esta es la tercera reunión anual de la ABAC está organizada por el Gobierno de la provincia de Ontario, con el apoyo de la Fundación Asia Pacífico de Canadá.

Cabe resaltar que Japón, China y los Estados Unidos también luchan por este mercado, estos países han sido muy activos en el intercambio comercial del que ahora se quiere apoderar Canadá, que es reconocido por su trabajo en micro, pequeñas y medianas empresas (MPME).

La idea de Canadá y sus tratados de libre comercio es la de diversificar sus redes comerciales tradicionales, para no depender tanto de lo que se vende a Estados Unidos, su principal socio comercial, especialmente ahora que se revisará al Tratado de Libre Comercio, del que también hace parte México.

 

Comentarios

escribenos