Noticias

más recientes

Toronto FC intercambia a Irwin, recoge a DeLeón en el draft de reingreso de la MLS

15 de Diciembre de 2018 a las 18:38

 
Foto cortesía de USA Today Sports Images.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Fue un viernes muy ocupado para Toronto FC, que hizo un movimiento para un defensor y cambió a uno de sus porteros.
 
TFC comenzó el día agregando algo de experiencia y profundidad a su lista cuando seleccionó al defensor Nick DeLeon del D.C. United en el draft de reingreso de la MLS.
 
Poco después del draft, los Rojos anunciaron que habían cambiado al portero Clint Irwin a los Colorado Rapids por una selección de segunda ronda (39º en total) en el SuperDraft MLS 2019.
 
La salida de Irwin de Toronto apenas es una sorpresa después de que el club anunció en noviembre que se negó a recoger su opción de contrato.
 
Irwin, un nativo de Charlotte de 29 años, se reincorpora a Colorado luego de pasar las últimas tres temporadas con Toronto, las dos últimas como reserva Alex Bono. Se unió a Toronto a través de un intercambio con Colorado en enero de 2016, y se desempeñó como portero titular de los Rojos esa temporada, jugando un gran papel en ayudar al club a alcanzar la final de la Copa MLS. Pero perdió su papel de titular la siguiente temporada ante Bono.
 
Irwin fue una parte importante de la revisión de la plantilla de TFC antes de la campaña 2016 de la MLS. Recién salido de una campaña de 2015 en la que filtraron goles, los Rojos también firmaron al defensor del agente libre Drew Moor, y cambiaron por el fullback Steven Beitashour y el mediocampista defensivo. Los cuatro fueron titulares regulares mientras el club corría a la primera de las dos apariciones finales de la Copa MLS. Sólo el moro permanece con TFC hoy.
 
Un jugador popular con compañeros y fanáticos, Irwin hizo 49 apariciones en todas las competiciones durante su tiempo con TFC, publicando un récord de 18-16-13 con 16 hojas limpias.
 
DeLeon, un nativo de Phoenix de 28 años, fue seleccionado en la primera ronda (séptimo en total) de DC en el SuperDraft MLS 2012 después de jugar al fútbol universitario en la Universidad de Louisville. TFC tuvo la cuarta selección y recibió un pase sobre DeLeon. , seleccionando al mediocampista Luis Silva.
 
DeLeon terminó anotando seis goles para D.C. en 2012, y fue finalista para el premio al novato de la MLS del año. Ha tenido problemas con las lesiones en las dos últimas campañas de la MLS, pero antes de eso fue titular habitual de D.C.
 
En total, DeLeon ha pasado siete temporadas con D.C. United, marcando 13 goles y marcando 16 asistencias en 180 apariciones en la temporada regular.
 
DeLeon se apresuró a Twitter para agradecer al presidente de Toronto FC Bill Manning, al gerente general Tim Bezbatchenko y al entrenador Greg Vanney después de haber sido seleccionado el viernes.
 
Un jugador del lado derecho, DeLeon ganó US $ 275,000 la temporada pasada, por lo que tiene un precio por TFC. Pero es un jugador sólido conocido por su versatilidad, también puede jugar en el mediocampo, lo que significa que le dará valor a un equipo de Toronto que busca reforzar su defensa. Los Rojos concedieron la friolera de 64 goles en 2018, empatados en el cuarto peor récord de defensa en la MLS.
 
El draft de reingreso de MLS se aplica a un grupo de jugadores que no tuvieron sus opciones elegidas por sus clubes anteriores pero no son elegibles para la agencia libre.
 
Al seleccionar a DeLeon en la primera ronda del draft de reingreso, Toronto FC se ha comprometido a elegir la opción de DeLeon 2019 de su contrato actual, que se estima en US $ 300,000.
 
La segunda ronda del borrador de reingreso es la próxima semana. Si se selecciona un jugador, los equipos pueden negociar un nuevo contrato con él.
 
El Montreal Impact y Vancouver Whitecaps no hicieron una selección durante el borrador de reingreso del viernes.

Comentarios

escribenos