Noticias

más recientes

Toronto la segunda ciudad del mundo más atractiva para los viajeros

30 de Octubre de 2013 a las 11:22

La lista la encabeza Sídney, y el tercer lugar es para Estocolmo. Por sus sitios turísticos, festivales, infraestructura y los sitios para la recreación y el deporte al aire libre, a lo que se suma la seguridad y las buenas oportunidades de empleo, entre otras cosas, Toronto, que el año pasado ocupo el puesto 11, ahora pasó al segundo puesto entre las mejores ciudades para visitar según calificación de los viajeros. Vancouver y Montreal, quedaron en los puestos 14 y 18, del top 100.

 

LONDRES.- Aunque muchos de sus residentes no lo sienten así, por su gran oferta a los turistas, por sus conciertos de talla internacional, sus festivales, ferias, y espectáculos, por sus museos, sus restaurantes de elite, el manejo del medio ambiente, y la infinidad de lugares para visitar, Toronto se ubicó como la segunda ciudad con mejor reputación entre los viajeros, según una encuesta realizada por Reputation Institute, que selecciona a las mejores del mundo. La primera fue la ciudad de Sídney, la tercera Estocolmo, Viena quedó en el cuarto y Venecia en el quinto.

 

Para los encuetados las perores ciudades para viajar y conocer son en su orden Bagdad, Teherán, Karachi, Nairobi y El Cairo.

 

En la encuesta participaron más de 22.000 personas de los países del G-8, a los que se les realizó varias preguntas en la que debían señalar cuales eran los principales atractivos de cada ciudad, y calificarla en temas relacionados con el manejo del medio ambiente, el desarrollo económico y empresarial, y las políticas de los Alcaldes. Los encuestados solo podían opinar sobre las ciudades que habían visitado. A parte de ello las personas que participaron en el proceso de selección también calificaban los desarrollo de infraestructura y arquitectura, la belleza en general y la seguridad para los viajeros.

 

Con su gran torre sobre el lago Ontario, muchas zonas para el esparcimiento, la recreación y la cultura, pero especialmente sus festivales al aire libre en el verano y la gran oferta de lugares para disfrutar el invierno, a lo que se suman sus gigantescos parques, Toronto fue la única ciudad de Canadá en quedar en el top 10, lugares en el que antes se encontraba Vancouver y Montreal, que cayeron en la lista a los puestos 14 y 18 respectivamente. No hay otras ciudades canadienses en la lista.

 

Por tercer año consecutivo la organización Reputation Institute que ha clasificado las 100 ciudades con mejor reputación entre los viajeros, dijo que las seleccionadas tienen una sólida reputación que las destaca sobre las demás, lo que les ayuda a atraer muchos inmigrantes, visitantes y personas que le pueden aportar con sus conocimientos al desarrollo de las mismas.

 

Toronto quedó en el segundo lugar en la lista general, pero se ubicó en el primero entre las personas que buscaban una región para poder trabajar, por delante de Zurich, que había sido la ganadora durante años.

 

Una de las principales características para que Toronto ocupara esta importante posición en el mundo, es el manejo que se la ha dado al medio ambiente, porque es uno de los puntos con más valor dentro de la encuesta. Otros factores son la recreación y el deporte, y la visita de reconocidos artistas, científicos, escritores y personalidades del mundo.

 

Uno de los factores que menos se tuvo en cuenta en el estudio fue el desarrollo económico de cada ciudad, aunque si se califica el número de empresas internacionales con sede en la ciudad, los desarrollos tecnológicos, la oportunidad de negocios y la estabilidad financiera.

 

Reputation Institute es una firma de consultoría que estudia la reputación de las ciudades y los países del mundo de 1997. Tiene oficinas en 30 países. En los últimos años en el ranking de países, Canadá siempre ha estado en los primeros lugares.

Comentarios

escribenos