Noticias

más recientes

Toronto Maple Leafs firman al portero Ian Scott

15 de Diciembre de 2018 a las 11:43

Foto cortesía de Lucas Chudleigh, Prince Albert Raiders
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Los Toronto Maple Leafs han anunciado que el prospecto portero Ian Scott ha firmado un contrato de nivel de entrada de tres años.
 
El anuncio se produce después de que las actuaciones del prospecto Toronto Maple Leafs hayan mejorado dramáticamente en su cuarta temporada en la WHL.
 
Scott, el actual portero titular de los Prince Albert Raiders, ha tenido el mejor inicio de temporada en toda su carrera.
 
Hasta ahora, en 26 partidos de temporada regular, Scott ha promediado apenas 1.61 goles en contra y tiene un porcentaje de ahorro de .943, números excepcionales según cualquier estándar.
 
Esto se produce después de que Scott anotó 3.10 goles contra el promedio y un porcentaje de ahorro de .897 apenas un año antes con los Raiders.
 
Al final de esa temporada, Scott también se encontró a sí mismo pasando tiempo con los afiliados de los Leafs AHL, los Toronto Marlies, haciendo una aparición solitaria en la temporada regular.
 
Scott se mantuvo cerca de la carrera por el campeonato de la Calder Cup del equipo y, a pesar de no jugar un solo juego en la postemporada, ahora tiene su nombre grabado en la copa y se le atribuye el logro.
 
Esa racha con los Marlies parece haber dado a Scott una valiosa experiencia que ahora está usando en los juniors principales.
 
El año pasado, en 50 partidos de la temporada regular, Scott registró un récord de 24-16-3 (lo suficientemente bueno como para que el equipo entre en los playoffs) con Scott jugando siete juegos en la postemporada de WHL.
 
Esta temporada, sin embargo, Scott está a solo una victoria de igualar el total de victorias del año pasado: jugó 24 juegos menos.
 
El equipo de Scott, los Raiders lideran la WHL con un récord de 29-2-1, y el mismo Scott tiene un récord de 23-2-1 para el equipo, con el prospecto de los Leafs que no ha jugado en solo seis juegos, todos ganados en lo que va de temporada.
 
En este registro, los Raiders tienen una ventaja de siete puntos en la clasificación de WHL, y también han jugado dos partidos menos que los Everett Silvertips, segundo clasificado.
 
Los Toronto Maple Leafs tienen una profundidad de portero cuestionable fuera del abridor Frederik Andersen y el reserva Garret Sparks, con los Marlies teniendo problemas entre los caños esta temporada.
 
Sin embargo, la incorporación de Scott y la progresión de un prospecto sin firma, Joseph Woll, deberían dar a la organización muchas razones para sentirse optimista de cara al futuro.
 
El portero de 19 años probablemente se quedará con los Raiders y buscará asegurar el título de la WHL. antes de unirse potencialmente a los Marlies a tiempo completo a partir de la próxima temporada.

Comentarios

escribenos