Noticias

más recientes

Toronto no está preparado para un cambio extremo del clima

30 de Enero de 2013 a las 15:28

TORONTO.: Las temperaturas de la ciudad van a cambiar drásticamente en los próximos años, según anuncian expertos en el clima y para ello Toronto se debe preparar, cambiando viejas estructuras o de lo contrario se podrían generase muchos problemas.

Se predice temperaturas de aproximadamente 4,4 grados más cálido y un marcado aumento de las tormentas extremas de aquí al año 2040, lo que va generar caos en la ciudad si no se prepara para enfrentar estos cambios bruscos, un proceso que podría costar miles de millones de dólares pero que es importante iniciar desde ahora.

Los críticos del Gobierno local temen que la ciudad no está tomando el asunto muy en serio.

Un estudio, denominado "Tiempo Futuro de Toronto y Estudio Controlador Climático," prevé clima de Toronto de 30 años en el futuro a medida marcada por las tormentas menos intensas, pero menos nieve en el invierno y el calor creciente y la humedad en el verano.

Toronto ya ha enfrentado las tres grandes tormentas en su historia en los últimos 12 años, y la gran ola de calor del 19 de junio de 2012, que marcó lo que está pasando en la ciudad y para lo cual se deben preparar los gobernantes.

Según los expertos las carreteras, las alcantarillas, los desagües pluviales y redes eléctricas simplemente no están construidos para soportar el nuevo clima y se deben pensar en renovar.

Según el estudio hay miles de cosas por hacer, que costarán miles de millones, incluyendo la expansión de la capacidad de las alcantarillas y la reingeniería de los espacios verdes para dar cabida a los estanques de agua de lluvia, pero se deben hacer lo antes posible.

Uno de los científicos consultados para realizar el estudio manifestó: "Ya estamos experimentando un clima severo…”, mientras el concejal Norm Kelly, dijo que el cambio climático es una "polémica" y cuestionó el proceso que se ha utilizado para hacer las predicciones. "¿Sabes lo difícil que es predecir el clima para la próxima semana, y mucho menos tres décadas," dijo.

Pese a ello manifestó que la ciudad tiene que hacer es hacer un balance de su infraestructura y la manera de implantar programas de reparación y reemplazo para el futuro, pensando en lo que puede pasar.

Muchos departamentos de apuntar a los cambios ya están en marcha. Toronto Hydro ofrece un pico dispositivo protector para alentar a los consumidores a reducir su uso. Servicios de transporte ha cambiado al asfalto que soporta temperaturas más altas y los ventiladores de refrigeración instalados en los gabinetes de control de tráfico. Agua Toronto ya está realizando algunas renovaciones en centros urbanos y se están revisando las zonas de inundaciones.

Pese a ello hay otros organismos que ni siquiera tienen presupuestados programas especiales para enfrentar el problema que ya ni siquiera es del futuro sino del presente.

Comentarios

escribenos