Noticias

más recientes

Toronto tendrá gran estación central con “skypark”

30 de Septiembre de 2014 a las 07:52

Construirán complejo para el trasporte público junto a la estación de Unión. Construirán gran complejo junto a la Estación de Unión para unir todo el servicio de trasporte. El diseño se encuentra todavía en obra, pero lo que llama la atención es el llamado "Skypark", un parque sobre las torres o en “el cielo”, que contará además con un restaurante.

 

TORONTO.- Se construirá una gran estación central junto a Union Station, que se convertirá en el mayor centro de transporte público integrado, regional y multi-modal de todo Canadá, y que servirá tanto a los pasajeros de bus, tren y metro, como a los que se dirigen al aeropuerto de Pearson.

 

La idea del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan el trasporte público en Toronto, y darle una nueva vida al centro de la ciudad con el gigantesco complejo, con un bello parque en las alturas, y cuyas obras se deben iniciar en el 2015. 

 

Con la obra Toronto ingresa al mejor estilo arquitectónico de las ciudades más modernas del mundo, porque el proyecto tiene un complejo de negocios de 250.000 metros cuadrados y la nueva terminal de autobuses GO en Bay St. at Lake Shore Blvd, cuyas torres tendrán un gran atractivo para los residentes, turistas y el público en general, un parque en el cielo.

 

El parque será de aproximadamente una hectárea y conectará dos nuevas torres de oficinas de 48 pisos que estarán pegadas a Union Station. El proyecto contará con los servicios de autobuses interurbanos, GO Transit, Via Rail, de servicios de tránsito de Toronto y el nuevo tren expreso del aeropuerto Pearson en el cubo estación, lo que el gobierno dice que va a ser más conveniente para los viajeros.

 

El desarrollo de este nuevo atractivo para la ciudad y todo el complejo, es un proyecto del que hacen parte Metrolinx, la autoridad regional de transporte para el área de GTA y Hamilton.

 

El gobierno de Ontario, dice que se ha asociado con una empresa global de bienes raíces para construir una nueva terminal de autobuses GO en el centro de Toronto y que Metrolinx se unirá con sede en Montreal, Ivanhoe Cambridge para integrar sus servicios de trenes y autobuses en una ubicación central. Ivanhoe Cambridge tiene más de $ 40 mil millones de activos ubicados principalmente en Canadá, Estados Unidos, Europa, Brasil y Asia.

 

El ministro de Transporte Steven Del Duca dice la nueva terminal de autobuses tendrá espacio comercial por encima de ella y centros de tránsito para el público que se integran con los lugares de trabajo, agregó además que la nueva terminal dará la bienvenida a la flota de GO Transito de autobuses de dos pisos que recorrerán el centro de Toronto, y ofrecerá más opciones para los viajeros que llegan a la GTA.

 

Según el Gobierno GO Transit trasporta cerca de 66 millones de pasajeros al año. En un día típico entre semana, se estima que GO realiza casi 250 viajes en tren y más de 2.500 viajes de autobús que llevan a unos 250.000 pasajeros.

 

"Este desarrollo integrado es un ejemplo perfecto de cómo Metrolinx está trabajando para ofrecer a los viajeros con espacios conectados, más opciones de tránsito y un mejor acceso a los lugares que necesita", dijo el presidente Metrolinx Robert Prichard.

Comentarios

escribenos