Noticias

más recientes

Trabajadores de limpieza ganan demanda a famoso restaurante de EE.UU.

12 de Junio de 2018 a las 14:11

Empresa deberá pagar $4 millones por no pagar salarios justos

LOS ÁNGELES.- Luego de varias denuncias, en su mayoría de trabajadores de origen hispano, una investigación del gobierno de California descubrió que casi 600 personas que laboraban limpiando en ocho restaurantes Cheesecake Factory en el sur de California no recibieron los sueldos que merecían. Ahora la famosa cadena y un contratista tendrán que pagarles una indemnización a sus empleados, además de los sueldos que no recibieron. En total se desembolsarán $4.57 millones.

El Departamento de Relaciones Industriales de California indicó en un comunicado que los conserjes trabajaron sin descanso ni momentos para comer, desde la medianoche y hasta que un encargado del local revisara su trabajo ya en la mañana. A menudo no estaban satisfechos y les asignaban tareas adicionales, pero no les compensaban por ese tiempo extra.

A cada empleado no le pagaron un promedio de 10 horas semanalmente, según la acusación. Estaban bajo las órdenes del subcontratista Magic Touch Commercial Cleaning, que a su vez hacía tratos con la empresa Americlean Janitorial Services Corp, contratada directamente por Cheesecake Factory.

Además de los sueldos que les deben a los conserjes, Cheesecake Factory y Americlean tendrán que pagar multas civiles que suman más de 632,000 dólares.

 

Comentarios

escribenos