Noticias

más recientes

Tragedia en discoteca de Brasil, prende alarmas sobre seguridad para el Mundial 2014

30 de Enero de 2013 a las 12:34

Brasil, que acogerá el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio, dos de los mayores eventos deportivos del mundo, quedó bajo la lupa de las instituciones deportivas internacionales, que coordinan estos eventos, luego de la tragedia que dejó 230 víctimas mortales de un incendio que desató en una discoteca en Santa María, una ciudad del sur de Brasil con una amplia población universitaria.

Al parecer la falta de las mínimas medidas de seguridad causó la tragedia, lo que ya prendió las alarmas a tan sólo 500 días para que del inicio el Mundial Brasil 2014, porque si bien la FIFA afirmó que se están cumpliendo con todas las medidas de seguridad en los 12 estadios donde se jugará el certamen, los millones de turistas que van a llegar para el evento deportivo seguramente no sólo van por los partidos en los estadios.

"El verdadero riesgo no está vinculado con los escenarios deportivos", afirmó Pedro Trengrouse, consultor de la ONU para el Mundial. "La preocupación es que hasta ahora no se ha tenido una planificación de seguridad" en los exteriores de los sitios de las reuniones oficiales y de las 12 sedes, enfatizó.

Comentarios

escribenos