Noticias

más recientes

Tragedia en México por explosión de otra fábrica de juegos pirotécnicos

10 de Mayo de 2017 a las 08:38

MEXICO.- Es la segunda tragedia de este tipo en casi cinco meses, al menos 14 personas murieron, 11 de ellas niños, y unas 30 resultaron heridas en una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el estado de Puebla, en el centro de México. El estallido ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, donde decenas de pobladores realizaban preparativos para la fiesta patronal del próximo 15 de mayo.

Según las autoridades la explosión dejó sin vida a un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico. Al parecer un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior y que cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción. El lugar quedó resguardado por el Ejército, personal de la fiscalía mexicana y funcionarios estatales. Ambulancias de terapia intensiva y varias unidades de atención y socorro también se desplazaron hasta el lugar.

Los accidentes relacionados con la industria pirotécnica son frecuentes en México. El mercado de fuegos artificiales de San Pablito de Tultepec, el más grande del país, se convirtió en un infierno hace casi cinco meses, el 20 de diciembre de 2016. Un total de 42 personas murieron y 70 fueron heridas cuando la zona bullía de clientes en busca de fuegos artificiales para las fiestas de Navidad.

Comentarios

escribenos