Noticias

más recientes

Trágico fin de semana en el lago Ontario

08 de Agosto de 2012 a las 17:46

TORONTO.- la imprudencia, la falta de medidas de seguridad y la fatalidad han causado mucho dolor en los últimos días a varias familias en Ontario, que vieron como sus familiares se ahogaban en el gran lago de la región.

En uno de los casos más tristes es el de dos hermanos que fueron arrastrados por las aguas del lago Ontario, justo en frente de la planta de filtración localizada en Victoria Park y Queen, de donde fueron vistos por los trabajadores y vecinos de la zona que encontraron los cuerpos.

Los dos hermanos fueron encontrados por gente que camina con sus perros a lo largo de la línea de costa del lago frente a Toronto. Ellos vieron el cuerpo de un hombre joven sobre la playa y llamaron a la policía que llegó rápidamente a lugar, donde encontró junto al cadáver un dispositivo inflable sobre el agua pero sin nadie adentro.

Luego de buscar los agentes encontraron a otro joven aun con signos vitales, intentaron reanimarlo y fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto.

La muerte de los dos hermanos, uno de 17 años y otro de 22, está siendo investigada porque no se sabe que fue lo que pasó. El accidente se registró en la costa rocosa que hay cerca de la Planta de Filtración de RC Harris, donde cualquier cosa pudo pasar.

Se cree que los jóvenes habían acampado en la playa la noche anterior. La familia pidió a la policía no revelar sus identidades.

Según las autoridades en la zona se habían colocado las banderas amarillas de advertencia de que no se podía nadar, porque había aguas turbulentas y fuertes corrientes, por lo que están tratando de aclarar por que los jóvenes ingresaron al agua.

Otra de las victimas fatales se registró a pocas horas de la muerte de los dos hermanos en el mismo lago Ontario. Según la Policía de Durham ellos están buscando a un hombre que salió en canoa a recorrer el lago. Cerca de la zona de Whitby-Ajax. Según testigos la canoa volcó y el hombre no pudo llegar a la orilla del lago, por lo que las autoridades creen que murió ahogado.

En otro caso un residente de Mississauga que salió a nadar por el lago Ontario de repente desapareció bajo el agua por lo que también se cree que esta muerto.

Otros de los casos más dolorosos es la muerte de un padre de familia de 43 años de edad que estaba de paseo con sus dos hijos por el lago Ontario.

Los tres ingresaron al agua y empezaron a nadar normalmente, los chichos regresaron sin mayor problema a la playa, pero cuando volvieron a mirar donde estaba su padre estae se había sumergido y no volvió a salir del agua.

Según la policía los niños entre 12 y 15 años no vieron cuando su padre se estaba ahogando, pero testigos vieron cuando el hombre pedía auxilio mientras era arrastrado por la corriente que era demasiado fuerte en ese momento.

Otro caso que se registró fue el de un hombre que se presume también esta ahogado, porque su casa flotante se hundió y él está desaparecido.

Durante esta semana alrededor de 75 personas han ayudado a la policía a tratar de recuperar los cadáveres de debajo del agua, pero hasta el cierre de esta edición no lo habían logrado. Las autoridades han desplegado una búsqueda submarina para encontrar los cuerpos, al tiempo que están pidiendo a la comunidad respetar las medidas de seguridad y hacer caso a las alertas que dan los organismos de socorro antes de meterse al agua.

Comentarios

escribenos