Noticias

más recientes

Tras aplastante derrota de Maduro, venezolanos y el mundo presionan su salida

18 de Julio de 2017 a las 10:55

EE.UU., y Europa anuncian sanciones económicas, mientras la oposición se une para un paro cívico 

El jueves se realizara un paro cívico en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, luego de la histórica jornada democrática que vivieron los venezolanos en todo el mundo, incluidos los que viven en Canadá que participaron muy activamente, (ver informe Los Venezolanos en Canadá también dieron un rotundo no a Maduro). Después de conocerse el 95 por ciento de los votos escrutados, los rectores de las principales universidades del país anunciaron que 7’186.170 venezolanos (693.789 votos del exterior) participaron en la consulta popular organizada por la oposición, de los cuales 98,4 por ciento le dijeron ¡NO!, al gobierno de Nicolás Maduro, al rechazar la iniciativa del presidente de instalar una Asamblea Nacional Constituyente, ahora el mundo y los mismo votantes esperan un cambio de Gobierno.

CARACAS.- Un total fueron  7.186.170 personas participaron en el plebiscito, para decirle ¡no!, al gobierno de Nicolás Maduro, el 95% votó en el país y el 5% restante en el exterior, entre ellos miles de venezolanos en Canadá, que se sumaron a la fuerte ola que busca un cambio profundo en Venezuela.

Luego de la jornada electoral el mundo esta reaccionado contra el Gobierno de Maduro, EE.UU., y Europa ya anunciaron sanciones económicas si el Presidente insiste en la realización de la asamblea constituyente, mientras de muchos países, presidentes, expresidentes, líderes políticos y Gobiernos como el de Canadá, exigen el cese de la represión, el llamado a elecciones y un cambio en la posición del Gobierno.

Todo lo que se está generando esta impulsados por el claro mandato obtenido a través del plebiscito, la oposición venezolana dio inicio el lunes a la “Hora Cero”, un cronograma escalonado de protestas pacíficas y acciones para desconocer el régimen impuesto por Maduro, hasta que llame a nuevas elecciones. El cambio se dará a las buenas o las malas, porque ya se contempla un paro cívico nacional de 24 horas para el jueves, el miércoles se daría el primer paso para la conformación de un gobierno de unión nacional y el viernes se confirmaría a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en lo que supone la creación de una corte paralela, pasos gigantes para lograr la caída del Gobierno sin derramamiento de sangre.

 “El régimen debe saber que nosotros, todos nosotros, no vamos a permitir que la destrucción de Venezuela se concrete”, manifestó el diputado opositor Freddy Guevara, leyendo el pronunciamiento conjunto de la oposición.

Venezuela "envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo", anunció la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, encargada del conteo de votos, y aseguró que el 98,4% de los votantes dijeron que rechazan y se desconocen la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro, solo un 0,13% dijo no rechazarla. La consulta fue promovida por la oposición con el aval del Parlamento y de espaldas al Poder Electoral. 

Aunque el plebiscito no era vinculante, la oposición confía en que estos resultados harán "palpable" el rechazo de los venezolanos a las políticas del Gobierno de Maduro y la posibilidad que se abra un camino al cambio, especialmente porque ahora se incrementó la presión internacional contra los que muchos ya llaman una nueva dictadura en Latinoamérica.

Como lo dijo Lilian Tintori al término de la jornada electoral, “Esta lucha por la libertad es dentro y fuera de nuestro país, porque donde haya un venezolano está presente Venezuela”, y así quedó plasmado en la votación masiva que se realizó, que superó todas las expectativas, porque se trata de una de las mayores votaciones logradas por la oposición. La jornada democrática contó con el respaldo de 80.000 voluntarios, y el apoyo de los expresidentes Andrés Pastrana, Vicente Fox y Jorge Quiroga quienes sirvieron como veedores del proceso, y criticaron fuertemente al Gobierno de Maduro, al que le pidieron la renuncia.

Comentarios

escribenos