Noticias

más recientes

Tres días después de la tormenta, aun barrios del GTA siguen sin energía

08 de Mayo de 2018 a las 11:07

Fuertes críticas contra Toronto Hydro  por lentitud en reparaciones
Fuertes críticas contra Toronto Hydro  por lentitud en reparaciones

TORONTO.- Menos mal la tormenta que azotó el fin de semana a Toronto, y su área metropolitana, no fue durante lo más duro del invierno o en la temporada de calor extremo en verano, porque muchas personas estarían en peligro, ante la lenta recuperación de la red eléctrica que se vio averiada por el paso de los fuertes vientos, que tumbaron árboles y postes, dejando sin energía a cerca de 42 mil personas.

Aunque los obreros de Toronto Hydro han realizado grandes esfuerzos para recuperar el servicio eléctrico, aun el martes varias zonas no contaban con energía, especialmente algunas viviendas y edificios de apartamentos, lo que generó fuertes críticas contra la empresa.

Ante la situación el vocero de Toronto Hydro aseguró que el problema se presenta por la gran cantidad de daños que dejó la tormenta, que en su recorrido derribó cerca de 400 cables en el suelo, por toda la ciudad. Aseguró que en un momento alcanzaron a contabilizar 1,500 eventos diferentes, que interrumpieron el servicio eléctrico.

El lunes en la noche aun en la ciudad se podían ver varios barrios en medio de la oscuridad, según Toronto Hydro, alrededor de 600 casas aun no contaban con el servicio, pero los obreros realizaban grandes esfuerzos para que todo volviera a la normalidad. Hay zonas en las que varias casas han sufrido graves daños, como en Downsview, donde los residentes de un edificio aseguraron el lunes que seguían sin electricidad y sin agua desde el sábado, por lo que varios de ellos, con niños o adultos mayores, o enfermos, debieron abandonar la vivienda y vivir donde familiares,  mientras dura la emergencia.  Toronto Hydro, asegura que el miércoles ya todo el servicio estará reestablecido.

 

Comentarios

escribenos