Noticias

más recientes

Tribuna Caliente

23 de Septiembre de 2012 a las 15:27

 

 

 

 

Por Miguel Franco A

 

Toronto.-  Pero lo que nos ocupa y preocupa  es la parte periodística. Iniciamos con la misma alegría que nos ha caracterizado y comprometidos a seguir manteniendo un trabajo serio y responsable para que esos miles y miles de amables lectores puedan seguir siendo informado básicamente de la actividad deportiva que generan nuestros torneos.

 

Estaremos con ellos para que “Comercio Latino Deportivo” cumpla uno de sus objetivos cual es de estar al servicio de todos esos amantes del deporte, de todas esas personas que concurren semana a semana a los escenarios deportivos en un reencuentro de amistad, de fomento a las disciplinas deportivas y, sobre todo en mantener ese ambiente donde el deporte se vive con mucha intensidad.

 

Aquí estamos, donde los torneos no son propiedad de terceras personas sino de esos dirigentes que se han esforzado por mantenerlas como Daniel Cerros, Saúl Várela, José Turcios,  Carlos Brizuela, Manuel Vásquez, los hermanos Navia, Patricia, Carlos e Iván y de esos aficionados que dedican su tiempo para mantener vivos estos juegos.

 

Tribuna Caliente estará donde se generen los hechos mas importantes y seguirá siendo objetivo, verás y oportuno para que nuestros lectores sigan prefiriendo “Comercio Latino Deportivo”, junto a esa gran dama Lupe Ledesma, cabeza principal de este medio de comunicación, y a ese gran periodista Ciro  Alcachire quien esta encargado de las notas de espectáculo, político  y mas eventos sociales que se generen en la comunidad y a nivel de Canadá y de todo ese grupo humano que trabaja incansablemente para que Comercio Latino pueda llegar a sus manos. Gracias mil gracias por preferirnos.

 

EL “GATO” EDUARDO MÉNDEZ EN SU DESPEDIDA MOSTRÓ SUS REFLEJOS FELINOS

 

En un acto sencillo pero dándose muestra de mucho cariño, se realizó la entrega de una placa de reconocimiento, una foto ampliada de un momento histórico de su carrera futbolística y un partido de fútbol entre la Selección de Ecuador vs Ambato es Internacional, jugado el domingo en horas de la mañana, en la cancha de Lyons Park, escenario deportivo cedido por Daniel Cerros, líder del futsal en Canadá.

 

Previo al encuentro Wilfrido Galora, principal del equipo Ambato es Internacional hizo entrega de una placa a una de las glorias del fútbol ecuatoriano de las décadas del 70 y 80, Eduardo Méndez, quien jugó en Nacional, Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo y por su puesto en la Selección de Ecuador por cinco veces.

 

Eduardo Méndez, quien vino a Canadá en 1990, se radicó en Toronto y jugó en varios equipos de la comunidad entre ellos  El Club Uruguay donde se gano el aprecio de sus compañeros de equipo. Estuvo también vistiendo la camiseta del Club Pichincha, Ambato es Internacional y la Selección de Ecuador cuando sus compatriotas lo invitaban.

 

A sus 64 años Eduardo Méndez se retira de las canchas con el partido jugado el domingo, lamentablementela selección ecuatoriana perdió 2-0 ante Ambato es Internacional, pero Méndez en su actuación dejó en claro que a pesar de su edad sus reflejos felinos para atajar se mantienen, se ganó los aplausos y así en vida una institución de ecuatorianos mostró su cariño por esta gloria del deporte de Ecuador.

 

Jugadores como Marco Jaramillo, Galo Gutiérrez, Eleazar García, Pablo Sandoval, Giovanni Escobar, Jairo Muñoz, no pudieron ocultar sus emociones, instantes de nostalgia, abrazos y apretones de mano, una figura del deporte decía Adios!  a las canchas. “Eduardo todos te queremos”, dijo un jugador con un tono de voz entrecortada, sus ojos parecían humedecerse.

 

Mas tarde Daniel Galicia entregaba un foto ampliada a Eduardo Méndez de uno de los momentos de gloria cuando el ecuatoriano jugaba para el Club Uruguay.

 

TORNEO INFANTIL JUEGA SÁBADO Y DOMINGO

 

El torneo infantil de los hermanos Navia, jugará este sábado las semifinales, en las canchas “Remberto Navia, localizadas en Jane y Finch y para el domingo, es decir, al siguiente día se tendrán las finales, se conoció.

Las finales previstas para el 29 de Septiembre se adelantan como medida de precaución  por el clima, por tanto las finales serán este domingo 23 de Septiembre, de  acuerdo a la fuente.

 

CERRO PORTEÑO A SEMIFINALES EN LA LIGA BUROCRÁTICA

 

El equipo de la categoría Los Maestros del campeonato de fútbol de la Liga Burocrática de Carlos Brizuela, logró su pase a semifinales luego de derrotar a Ecuador United 4-2, en partido jugado el sábado en una de las canchas de Blue Haven Park.

 

El cuadro chileno, capitaneado por el “chino” Marquez se mostró solvente en sus líneas saliendo airoso con el triunfo. Se destaca el trabajo de Yanco Quiroz en el bloque defensivo, quien en esta ocasión dio contra a sus compatriotas.

 

Ecuador United, con su técnico Carmelo Merchán, a pesar de la derrota no quedo eliminado, tiene una posibilidad para llegar a las semifinales. Se medirá al cuadro El Roble Ilobasco este viernes en un partido a jugarse en la cancha de Firgrove a las 6:15pm. El ganador pasará a semifinales. Los tres equipos clasificados al momentos son: North Kipling, Cerro Porteño y La Pandilla, en Los Maestros.

 

En adultos de primera división Nationality, Rasing, North Kipling y Black Lions son los semifinalistas. Por adultos de segunda división tenemos Azul y Blanco, Jane St. Loreto y el tercer lugar sería para Sonsonate o Taifa Stars, según dijo Carlos Brizuela principal de la Liga Burocrática.

 

HONDURAS CAMPEON DEL TORNEO INDEPENDENCIA

 

El equipo  Honduras se coronó campeón del torneo Independencia, que en homenaje a las fiestas patrias de Centroamérica y México, realiza año a año José Turcios, principal de la Liga Salvadoreña.

 

Los partidos se jugaron en la cancha de Firgro y la final correspondió a Costa Rica vs Honduras siendo los hondureños los campeones al vencer al contendiente 5-1.

 

Se destaca el gol de Mauricio Castro quien jugó para los “tico”.

 

Marco Tulio Ponce, quien estuvo al frente de Honduras se mostró contento por el triunfo y prometió estar con un equipo de indoor soccer en el torneo de la Liga Salvadoreña, cuya actividad deportiva comienza el sábado 13 de Octubre con partidos de exhibición para comenzar oficialmente el sábado 19 de Octubre, según informó José Turcios.

 

En nuestras próximas coberturas tendremos detalles de los equipos que barajan nombre para formar cuadros competitivos, como el caso de Manta Sporting con Franklin Morales, Jorge Guerra con su Latin Stars y José Pisco con su equipo Roosevelt Forever.

 

Comentarios

escribenos