Noticias

más recientes

Tribuna Caliente

28 de Septiembre de 2012 a las 10:15

 

Club Uruguay un Gran Campeón con los niños de la 2007-2008

 

El torneo infantil de fútbol, que por más de tres décadas de viene realizando la familia Navia, llegó a la parte final de la temporada de verano, dejando a los nuevos Grandes Campeones, en una jornada de muchos momentos de euforia, gritos, aplausos, lágrimas y a los niños campeones como el caso  especifico del Club Uruguay, categoría 2007-2008, que participando por primera vez en este nuevo grupo ya logran el primer título para satisfacción de esa gran familia “charrúa”.

 

Por Miguel Franco A

 

Toronto.-  Las semifinales se jugaron el sábado 22 de Septiembre, tal como estaban previstas en horas de la mañana, empero las finales anunciadas para jugarse el domingo tuvieron que jugarse el mismo día, en horas de la tarde, debido al anuncio de que al siguiente día las condiciones climáticas no favorecerían los juegos.

 

La jornada sabatina se torno aún mas de interés por parte de los aficionados porque siendo semifinales los equipos clasificados tendrían la oportunidad de jugar ese mismo día y no espera mucho para evitar los nervios o la angustia de esperar un día o una semana para lograr lo anhelado.

 

En las cinco canchas donde se cumplía los juegos se vivían momentos de fiesta, grito de gol, madres aficionadas caminando de un lado a otro para tratar de calmar la angustia donde el balón caprichosamente besaba los postes y no entraba para hacer realidad el gol lo que provocaba aun mas un ambiente de nerviosismo.

 

Dirigentes como Juana García de los equipos El Salvador no podía ocultar su preocupación y nerviosismo; Alfredo Oyague junto a su compadre Jofre Viteri estaban en las mismas condiciones el pequeño Luis Alfredo Oyague jugando para Juventud Unida, categoría 99-2000, con sus tres anotaciones daba el empate y el equipo tenía posibilidades de estar en las finales.

 

Pero la mala suerte llegó, un gol del equipo contendiente Las Américas Unidas  hizo perder las esperanzas y al final Juventud Unida perdió 6-4  y  Alfredo Oyague junto a Jofre Viteri no les quedo mas que lamentarse mientras Rocío González,  con palabras de aliento trataba de sacar de la tristesa  a su esposo y a su compadre.

 

En las distintas canchas todos apoyaban a sus equipos para buscar el triunfo. Jerry Carrillo del Barcelona, categoría 99-2000, con su barba kilométrica buscaba apoyo de Alex Báez para dirigir a su equipo que estaba en aprietos en semifinales. Se sumaba Gonzalo Lascano, al final ganó  a Canarios B.S.C 4-3 y paso a jugar finales ante el fuerte cuadro de Las Américas Unidas  logrando vencerlo  3-2 y  así ganar título de campeón.

 

Pero en la cancha No. 5, los padres del equipo Ecuador United Condors tenía su propia fiesta , se medían al gran Club Uruguay, categoría 2007-2008. Ambos tenían posibilidades de ser campeón. Uruguay se adelanto en el marcador logrando el 2-1.

 

Para el segundo tiempo el juego en los primeros 15 minutos Ecuador United manejo el partido teniendo varias oportunidades de gol, lamentablemente el balón no ingresaba, pasaba besando los postes y en algunos casos la oportuna acción del portero ahogaba el grito de gol, en esos aficionados de ambos bando que apoyaban a sus pequeños en un encuentro lleno de momentos de suspenso.

 

Goles perdidos son goles en contra, dicen los aficionados. Efectivamente, los pequeños de Ecuador United Condors no tuvieron la suerte necesaria para lograr los goles, pero los niños de Uruguay fueron mas precisos y en menos de cinco minutos llegaron a la valla contraria logrando aumentar el marcador y con ello lograr el título de campeón, en uno de los hechos mas destacados en la jornada debido a que Club Uruguay por primera vez participa con esta naciente categoría y ya son campeones con un extraordinario grupo de pequeñitos encabezado por el goleador Matías Tortora, uno de los jugadores sensaciones de lo que fue la temporada de verano.

 

Por la categoría 2001-2002 North York Selects se coronó campeón al derrotar a El Salvador 5-1. En la categoría 2005-2006  El Salvador se quedó con el título de Los Grandes Campeones al ganar a Tack F.C 4-1.

 

Las premiaciones se dieron tan pronto terminaban las finales, siendo Patricia Navia la que entregaba los principales trofeos, acompañada de sus hermanos Iván y Carlos Navia. La temporada de juegos fue considerada como excelente por los aficionados y corroborada por los principales del torneo como exitosa.

 

 

MANTA SPORTING CLUB TENDRÁ DOS EQUIPOS EN EL TORNEO DE LA LIGA SALVADOREÑA

 

El Manta Sporting Club, a través de sus principales dirigentes, anunciaron oficialmente que tendrán dos equipos de indoor soccer para competir en el torneo de la Liga Salvadoreña, cuyos juegos comienzan el sábado 13 de Octubre con una jornada de exhibición y para el sábado 20 con el torneo oficial.

 

De acuerdo a lo indicado por Franklin Morales, uno de los principales del cuadro manteño el conjunto de adultos estará en las competencias con un plantel de calidad futbolística. Para esto contará con el apoyo de Jorge Guerra quien cederá a varios de sus jugadores porque al parecer su equipo Latin Stars tendrá un receso, por no decir que desaparecerá.

 

Morales se mostró optimista y dijo que ahora si buscará el título en la Liga Salvadoreña que tanta falta le hace al club, por ser uno de mayor tiempo en actividad en la comunidad.

 

Por su parte el presidente Rocha Roca, dijo que él mantendrá el equipo de los veteranos, aunque no preciso si será competitivo o no. Lo que si adelanto es que tienen uniformes para lucir, tal como lo fue el año anterior, llenos de publicidad.

 

El Manta Sporting Club, en la temporada pasada tuvo un gran equipo, pero a medida que fueron pasando las semanas fue cayendo ante el favoritismo que se daba a varios jugadores que incomodaba a otros, según expresaron en ese entonces aficionados allegados al equipo manteño.

 

MARCO JARAMILLO PERDIO UN PENAL Y ECUADOR UNITED QUEDO ELIMINADO EN LA LIGA BUROCRÁTICA

 

La única oportunidad que tenía Ecuador United, en la categoría Los Maestros, en el campeonato de fútbol de la Liga Burocrática era ganarle a El Roble, pero el viernes pasado por la noche se cumplió el partido en la cancha de Firgrove y fue en esa cancha cuando el cuadro del salvadoreño  Porfirio Leiva ganaba 1-0 a los ecuatorianos. 

 

 Cuando faltaban menos de tres minutos para terminar el partido, Marco Jaramillo no pudo convertir el gol en el tiro penal que favorecía a su equipo perdiendo así la oportunidad de empatar el partido y haber seguido viva la posibilidad de un triunfo que no llegó.

 

Ecuador United quedó eliminado, y con ello se acentuó mas la tristesa de Milton Terán que estaba seguro que Ecuador United estaría en las semifinales. Diego Montalvo, uno de los que mantienen vivo a este gran equipo seguramente no habría podido dormir tranquilo ante la falla garrafal de Marco Jaramillo, uno de nuestros mejores jugadores de las dos últimas décadas.

 

GRAN FINAL DE LOS MAESTROS: CERRO PORTEÑO VS NORTH KIPLING

 

Para este sábado se jugará las finales del campeonato de fútbol de la Liga Burocrática, en la cancha del colegio Father Henry Carr, así lo informó Carlos Brizuela.

 

La programación de semifinales se cumplieron el sábado y domingo, siendo el último clasificado a finales  el cuadro chileno Cerro Porteño, cuyo partido se jugó el domingo en horas de la tarde y noche ante El Roble, logrando el triunfo 4-3.

 

Las finales comenzarán a partir de las 1:00pm con el partido entre Alianza Toronto del reconocido dirigente peruano Pedro Pons vs el conjunto conformado por jugadores uruguayos Jane St.

 

Para las 3:00pm se medirán Cerro Porteño vs North Kipling y para las 5:00pm  la final de los adultos entre Black Lyons vs Nationality.

 

Carlos Brizuela dijo, que ya se están receptando las inscripciones para el torneo de invierno y que el campeonato comenzará el sábado 20 de Octubre.

Comentarios

escribenos