Noticias

más recientes

Trudeau busca su relección, pero muchos canadienses ya no lo quieren

23 de Agosto de 2018 a las 04:27

Trudeau busca su relección, pero muchos canadienses ya no lo quieren

El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, anunció en su página de Facebook que buscará ser reelegido, lo que ha generado fuertes críticas, pero también aplausos de sus seguidores, que siguen creyendo que ha hecho un buen Gobierno y está liderando causas nobles en el mundo como la ayuda a los refugiados sirios y a los inmigrantes que escapan de EE.UU. Pese a ello el país está completamente divididito, porque si bien hay quienes aún creen que los Liberales llevan a Canadá por un buen Camino, otros, especialmente los conservadores, estiman que vamos muy mal, especialmente por el tratamiento de la economía, el empleo, la salud y por supuesto el manejo de migración. Le cuestionan el ingreso desmesurado de refugiados sirios y el costo que eso significa, cuando hay muchas necesidades en el país, además la facilidad con la que logran pasar miles de personas que huyen de los Estados Unidos y que vienen también a pedir refugio.    

EDITORRIAL.-El Primer Ministro de Canadá y a su partido, el Liberal, no pasan por el mejor momento de su historia, porque luego de llegar con una arrasadora popularidad y muchos votos a manejar los hilos del Gobierno, muchos canadienses ya no los quieren como quedó demostrado en Ontario. , Hay una parte del país que siente que Canadá va por mal camino, mientras los conservadores aprovechan la oportunidad e insisten que "multiculturalismo extremo" de Trudeau va a generar mucho daño al país, por la llegada de tantos inmigrantes de países radicales.

La realidad es que los canadienses están divididos, la mayoría de los opositores al mandato de Trudeau le cuestionan el manejo que les ha dado a los refugiados sirios y el millonario gasto que ese programa humanitario representa, cuando hay mucha gente necesitada dentro de Canadá, que incluso reciben mucho menos auxilio que un refugiado, según sus críticos.  Le cuestionan el paso sin control de inmigrantes que huyen de EE.UU., que están entrando por miles y ya han generados problemas presupuestales en Quebec y Ontario, que no tienen suficientes recursos, ni alojamientos para atenderlos, pero para otros eso es lo mejor que ha hecho el Gobierno liberal, ayudar a miles de personas en el mundo que lo necesitan, que sufren por la guerra, o la persecución, algo que le ha significado a Canadá elogios incluso hasta de las Naciones Unidas.

Para completar Trudeau, que logró grandes aplausos cuando enfrentó al Presidente Donald Trump, por desatar una guerra comercial contra Canadá y México, no ha logrado el mismo efecto entre todos los canadienses, porque pese a que muchos lo aplauden, otros consideran que se metió en un conflicto que traerá graves consecuencia a la economía del país. Las relaciones comerciales con su vecino y gran socio comercial, marchan tan mal que ahora EE.UU., dice que prefiere hace un acuerdo de libre con México, antes que con Canadá, y para los opositores al Gobierno es culpa del mal manejo diplomático de los liberales a la relación que lleva más de 50 años.

Actualmente la popularidad de Trudeau está bajando, el año pasado ya llegaba al 50 por ciento, pero pese a ello el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció en su página de Facebook su intención de participar en las elecciones parlamentarias en el país, que se celebrarán en octubre de 2019. "Hemos logrado mucho desde 2015, pero queda mucho por hacer juntos. Por lo tanto, hoy me complace aceptar mi candidatura para el Partido Liberal de Canadá en 2019", escribió.

Dijo que se presentará en las elecciones de 2019 buscará reelegirse como parlamentario por el distrito de Papineau, en Quebec, cargo parlamentario, que ostenta desde 2008, y que también obtuvo en 2011 y 2015, año en que además se convirtió en primer ministro de Canadá. ¿Cree usted que Trudeau logrará ser relegido y seguirá manejando el país como Primer Ministro de Canadá?

 

 

Comentarios

escribenos