Noticias

más recientes

Trudeau dispuesto a respaldar a Toronto para que sea sede de la Expo Mundial 2025

23 de Mayo de 2016 a las 17:51

espomundial

Expo Mundial se celebra cada cinco años, la última fue en Milán el pasado año y el siguiente será en Dubái en 2020, ciudad que se muestra al mundo como la más moderna del planeta y esta invirtiendo miles de millones en demostrarlo. La siguiente sería en Toronto, pero para ello el Gobierno tendrá que hacer muchas inversiones y competir con otras ciudades del mundo por la sede.
 

TORONTO.- Alcalde de Toronto John Tory había dicho que no se lanzaría por la sede de la Expo 2025 a menos que los gobiernos federales y provinciales se comprometieran a pagar parte del costo del evento al que llegan todos los países del mundo a mostrar sus mejores cartas. Ahora el Primer Ministro de Canadá anuncia su gran respaldo para que la ciudad luche por el trono de esta importante feria internacional, donde Toronto tiene grandes posibilidades, luego del éxito de los Juegos Panamericanos.
 

Si la ciudad es elegida sede la Expo Mundial 2025, el evento que reúne a lo mejor de la industria de cada país, donde cada nación en bellos pabellones muestra lo que pueden ofrecer, y donde el arte y la cultura, los paquetes turísticos, lo mismo que la ciencia y la tecnología, juegan un papel protagónico, sería visitada por millones de personas, pero además obtendría un reconocimiento mundial que han tenido pocas ciudades en el planeta.
 

Aunque la participación de Toronto en la elección de la sede de la Expo 2025 estaba en duda porque el Alcalde se negaba a comprometerse si no había respaldo del gobierno Provincial y Federal, el lunes el primer ministro Justin Trudeau dio un gran paso en este camino. Por ahora el Alcalde dijo que un Comité Ejecutivo examinará un informe sobre la posibilidad de presentar oficialmente a Toronto para sede de la Expo 2025, pero la decisión aún no ha sido tomada.
 

Proponer a Toronto para la Expo, es como proponerla para ser la sede de los Juegos Olímpicos, en donde para la adjudicación los organizadores tienen en cuenta muchos factores, pero uno de ellos y de  gran importancia el respaldo que da el Gobierno de cada país, de ahí la importancia del pronunciamiento del Primer Ministro. La expo se celebra cada cinco años, pero su éxito depende de la gran inversión que se realice para hacerla, tanto que la próxima se realizará Dubái, 2020, una ciudad que esta invirtiendo millones de dólares y se muestra al mundo como la más moderna del planeta. Toronto la realizaría 5 años después, y deberá demostrar que es mejor, algo que será muy difícil de lograr.  
 

Por ahora Trudeau escribió en un correo el apoyo al alcalde de Toronto, John Tory, si quiere realizar la Expo 2025: "En caso de que la ciudad de Toronto optara por presentar una candidatura para albergar una exposición... nuestro Gobierno está dispuesto a explorar próximos pasos".  "Estamos comprometidos con el fortalecimiento de Canadá en el mundo, así como la restauración de la reputación de nuestro país como un socio activo de la comunidad internacional", dijo el Primer Ministro.
 

El Concejal Kristyn Wong-Tam, es uno de los que más insiste que la ciudad sea anfitriona del gran evento dijo que “en el 2025, el planeta entero sabrá que estamos aquí y que no solo estamos listo para dirigir, sino que hemos sido líderes" y agregó que no se necesita dinero de los contribuyentes para realizar el evento, porque el sector privado han acordado pagar el costo. Según el político una coalición de unos 40 líderes de negocios ha escrito una carta al alcalde, en la que se comprometen recaudar el dinero para  pagar la Expo. De acuerdo con analista la Expo 2025 no saldría tan costosa como unos Juegos Olímpicos, porque cada país se encarga de su pabellón, y la ciudad solo debe adecuar el lugar de la feria.

Comentarios

escribenos