Noticias

más recientes

Trump ahora entra en conflicto económico de nuevo con Irán

08 de Agosto de 2018 a las 05:03

Trump ahora entra en conflicto económico de nuevo con Irán
Quien tenga negocios con Irán, no podrá negociar con EE.UU.

NEW YORK.- "Cualquiera que haga negocios con Irán NO los hará con Estados Unidos", fue lo que dijo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump a anunciar las medidas económicas que entraron en vigor el lunes, y que según el gobierno norteamericano tienen como objetivo aislar económicamente a Teherán y forzar a muchas compañías extranjeras a cerrar sus negocios en el país persa.

Las sanciones contra Irán ya habían sido levantadas tras el acuerdo nuclear de 2015, pero Trump cree que se deben reimplantar, porque no han cumplido, aunque gran parte de los países europeos, cuyas empresas tiene negocio en Irán, creen que el país sí está cumpliendo con lo pactado.

Trump aseguró que “los individuos o entidades que no cancelen sus actividades con Irán corren el riesgo de sufrir graves consecuencias, aunque como ya es costumbre en sus enfrentamiento, dejó una puerta abierta, porque  reiteró su deseo de negociar un acuerdo más amplio, que no se limite al programa nuclear de Irán y englobe sus actividades en países como Yemen y Siria.

“Estoy abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo…  Nuestra política no es forzar un cambio de régimen, sino modificar el comportamiento del régimen”, aseveró Trump.

La reanudación de sanciones se produce 90 días después de que Trump anunciara el ocho de mayo su salida del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el G5+1, integrado por Rusia, China, el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Dentro de 180 días, es decir, en la medianoche del 4 al 5 de noviembre, entrará en vigor la segunda ronda de sanciones entre las que se incluyen prohibiciones a las transacciones financieras con el Banco Central de Irán y la venta de petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país.

Comentarios

escribenos