Noticias

más recientes

Trump defiende a Rusia, ataca a la CIA y a los demócratas

13 de Diciembre de 2016 a las 10:27

Trump defiende a Rusia y ataca a la CIA y los demócratas

La CIA asegura que Rusia intervino en las elecciones para que el millonario ganara la Presidencia

NEW YORK.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue generando polémicas y enfrentamientos en su país, ahora la emprendió contra la CIA, por la investigación que adelanta sobre la presunta intervención de Rusia en las pasadas elecciones, país que supuestamente ayudo al millonario a llegar a la Casa Blanca.

"Pienso que es ridículo. No lo creo", dijo el magnate en una entrevista con la cadena Fox, y se enfrentó a la CIA y al partido político que perdió las elecciones, quienes según él están detrás de estas denuncias: "los demócratas quienes han hecho público esto porque sufrieron una de las derrotas más grandes de la historia política de este país".

El Departamento de Seguridad Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia -que gestiona 17 agencias estadounidenses de inteligencia- llegaron en octubre a la conclusión de que Rusia había pirateado cuentas personales de miembros y organizaciones políticas para "interferir en el proceso electoral estadounidense".

El diario ‘The Washington Post’ dijo que la CIA había determinado que Moscú intervino para ayudar a Trump a ganar. Asimismo, apuntó a que individuos conectados con Moscú proporcionaron al portal WikiLeaks correos electrónicos robados del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton, entre otros.

‘The New York Times’ precisó, citando un alto cargo, que los piratas informáticos sustrajeron datos de ambos partidos, pero solo difundieron los de los demócratas, dañando profundamente la imagen de Clinton. Las conclusiones de la CIA fueron publicadas por los medios estadounidenses poco después de que el mandatario saliente Barack Obama ordenara revisar exhaustivamente todos los ciberataques registrados durante la campaña.

Comentarios

escribenos