Noticias

más recientes

Trump dice que el sistema de salud “socialista” de Canadá no sirve

16 de Octubre de 2018 a las 09:33

Trump dice que el sistema de salud “socialista” de Canadá no sirve

Según el Presidente de EE.UU., los enfermos deben acudir a su país para tratamientos.

MONTREAL.- De acuerdo a un informe de Noticias Montreal, para el presidente de Estados Unidos, el sistema de salud de Canadá, es tan malo que gran parte de los enfermos deben cruzar la frontera para recibir los tratamientos médicos, porque “el sistema de salud socialista” no sirve.

 “(El sistema de salud socialista) no funciona en ninguna parte del mundo”, aseveró Trump desde Richmond, Kentucky. “Es bueno si quieres esperar como cinco semanas para ver un doctor”. El presidente estadounidense agregó que “francamente, vienen desde Canadá porque quieren verse con nuestros médicos”.

El informe destaca que de “acuerdo con un reporte del Instituto Fraser, 1,4% de pacientes canadienses recibieron atención médica fuera de Canadá en 2016. Esta información se obtuvo a partir de un sondeo realizado por el propio instituto, y por el número de procedimientos realizados en Canadá por el Canadian Institute for Health Information, un organismo sin fines de lucro.

Según ese estudio, una de las razones por la que los canadienses viajan fuera del país para recibir atención médica es precisamente los tiempos de espera que, generalmente, existen en el sistema de salud.

Si bien el resultado muestra un porcentaje pequeño, el instituto estima que durante el año pasado hubo un aumento de 40%.

Cabe recordar que tanto Trump como su partido, los republicanos, intentaron eliminar el Obamacare, que garantiza a los ciudadanos el acceso a un seguro médico, como lo tiene Canadá, pero no lo lograron.

Durante años muchos canadienses han cuestionado la calidad del servicio gratuito de salud de Canadá,  especialmente por la demora en las citas con especialistas y la atención en hospitales, pero gran parte de ellos lo defienden porque ayuda a los más necesitados a enfrentar un problema de salud.  

Comentarios

escribenos