Noticias

más recientes

Trump propuso deportar a todos los indocumentados y restringir la ciudadanía de EE.UU.

18 de Agosto de 2015 a las 07:57

Trump

Por cuenta de magnate migración ahora es el gran tema en debate en elecciones en EE.UU.

Millonario propone la deportación de los más de once millones de indocumentados que se calcula que viven en Estados Unidos, así como acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, estipulado en la Decimocuarta Enmienda de la Constitución.
 

NEW YORK.-  El Millonario Donald Trump no solo puso el tema de migración como uno de los más fuertes en la campaña electoral de Estados Unidos, sino además está destapando que muchos estadounidenses están de acuerdo con sus posturas fuertes en contra de los extranjeros, porque de acuerdo a las encuestas figura en el primer lugar en la intención de voto de su partido. 
 

En su última salida, después de varios insultos contra los mexicanos y todos los que se atreven a cruzar la frontera de EE.UU., Millonario propuso deportar a todos los llamados “ilegales”, más de once millones de indocumentados que se calcula que viven en Estados Unidos, y otras normas que van contra los extranjeros, como el de eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, estipulado en la Constitución.
 

El debate electoral de EE.UU., está generando que se muestren dos grandes partes en cuento al tema migratorio se refiere, por un lado los que sienten que los extranjeros son necesarios para el desarrollo económico de esta nación y criticaron fuertemente los ataques a los mexicanos por parte del magnate y precandidato republicano, pero en el otro los que apoyan a Trump, ven la migración como algo muy negativo, tanto así que respaldarían con su voto la dura propuesta de deportar a millones de personas sin estatus legal.
 

Trump sigue con su campaña oscura atacando por todos lados y encontró en el tema de migración su fortaleza, tanto así que ya hasta otro de los favoritos de su partido, dijo que apoyaría sus propuestas, mientras la mayoría rechazan que algo así pueda pasar en su país.
 

El beligerante discurso contra la inmigración con el que Trump se ha adueñado de la campaña desde el anuncio de su candidatura, el 16 de junio, ha forzado a sus 16 contrincantes en las primarias republicanas a endurecer su postura respecto a un tema clave para los latinos, electorado decisivo en las presidenciales y tradicionalmente favorable al Partido Demócrata.
 

Walker, quien en 2013 decía que buscar una vía a la ciudadanía para los indocumentados "tenía sentido", reconoció haber cambiado de opinión y se sumó al discurso de su partido, que considera ese tipo de medidas "una amnistía". Trump ha vuelto así a demostrar su capacidad para marcar la agenda en esta campaña al empujar de nuevo a sus oponentes a pronunciarse sobre el tema migratorio, después de jactarse de haber introducido esta cuestión en la campaña en el debate republicano televisado del 6 de agosto.

"Si no fuera por mí, ni siquiera estaríais hablando de la inmigración ilegal, Chris. No estarías hablando de esto. No era un tema", dijo el magnate a uno de los moderadores del debate de Fox, Chris Wallace. El plan de Trump, un documento de seis páginas titulado "Reforma migratoria que hará grande a América de nuevo", forzó hoy también a pronunciarse sobre este tema a Chris Christie, que necesita remontar en las encuestas. 

Comentarios

escribenos