Noticias

más recientes

Trump sigue armando peleas con el mundo, ahora hasta con líderes de su partido

30 de Agosto de 2017 a las 07:20

Trump sigue armando peleas con el mundo, ahora hasta con líderes de su partido

Todos los días que pasan el presidente Donald Trump inicia una nueva batalla, verbal, real o política, con alguien en el mundo o en su país. Algunas con justificadas razones y otras no tanto, pero que dejan ver que el mandatario no teme a nada, ni a nadie, porque en disputas están metidos desde los líderes de su partido político, hasta los mandatarios de varias naciones importantes en el mundo, entre ellas Corea del Norte, Afganistán, Rusia, Siria, Japón, China, México y por ultimo Venezuela.

EDITORIAL.- Con muchos “frentes de batallas”, por atender, unos aun sin iniciar, otros a punto de estallar  y otros en pleno desarrollo, ahora el Presidente de Estados Unidos, que se ha peleado hasta con los medios de comunicación más importantes de su país, los actores de cine, los líderes políticos, las organizaciones defensoras de derechos humanos, de los inmigrantes,  está anunciando que emprenderá una fuerte lucha armada en Afganistán con muchas más tropas y armas, en un conflicto que ya le ha costado a este país más de 3 billones de dólares, ha dejado unos 200 mil muertos y ha desplazado a más de un millón de personas.

Con Trump liderando peleas, el mundo teme que cualquier cosa puede pasar, especialmente en el caso de Corea del Norte, que con sus misiles atómicos tiene amenazadas a medio mundo, incluso EE.UU., donde muchos esperan la prudencia del Presidente a la hora de actuar, algo de lo cual  no hace mucha gala el mandatario.

Para completar sus peleas, ahora  también la emprendió contra Rusia y aplicó las sanciones a Venezuela, amenazó de nuevo a Corea del Norte, por sus pruebas nucleares, se distanció aún más de China y siguió atacando a México, al punto que prometió cerrar el gobierno si no le aprobaban fondos para construir el polémico muro.

A estos se suman los problemas internos que enfrenta, incluso con los líderes de su partido, las fuertes críticas que recibió del todo el mundo, cuando se burló de los estadounidenses y de los que le exigieron condenar a los neonazis y la última pela, la que emprendió con algunos miembros de su gabinete, de los cuales ya ha expulsado a varios.

Por todas estas contiendas en las que se ha metido el Presidente de EE.UU., o que fueron heredadas, muchos norteamericanos temen que Trump esté perdiendo el rumbo y hasta temen que pueda generar el aumento de guerras, conflictos y enfrentamientos entre países, o generando más odios contra los estadounidenses, por su falta de diplomacia. Por el Contrario hay quienes aseguran que Trump es un verdadero líder que está haciendo lo que se debe hacer,  defender los intereses de su país, enfrentar el desempleo, a los inmigrantes ilegales, a los gobiernos como el de Venezuela, Corea del Norte y China, que violan  los derechos humanos, e intentar con más fuerza poner fin de una vez a las guerras como la de Afganistán que tantas muertos ha generado y parar el avance de Rusia. 

La política internacional está dividida por cuenta del Presidente de EE.UU. y lo mismo pasa dentro de este país, en donde todos los analistas tratan de establecer que es lo que realmente quiere Trump con su política de Gobierno local e internacional, pero muy poco aciertan. Lo único que está claro es que el mandatario seguirá la estrategia que propuso desde un comienzo, poner fin a los grupos terroristas como Estado Islámico (Isis) y prevenir los ataques terroristas en su país, sin importa el costo social, político o económico, o las críticas que le están lloviendo de todas partes.  

Comentarios

escribenos