Noticias

más recientes

Trump “entierra” programa migratorio para padres con hijos estadounidenses

21 de Junio de 2017 a las 08:12

Trump “entierra” programa migratorio para padres con hijos estadounidenses
Plan propuesto por Obama ayudaba a cerca de 4 millones de inmigrantes indocumentados 

NEW YORK.- El programa de ayuda a inmigrantes, padres de hijos estadounidenses, promulgado por el anterior gobierno de Estados Unidos, más conocida como DAPA (Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes permanentes Legales), que buscaba ayudar a las familias de los hijos de los llamados "dreamers" a permanecer juntos, sin la amenaza de ser deportados, llegó a su fin por cuenta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció su cancelación.

El programa fue impulsado por en el 2014 por el presidente Barack Obama, permitía a millones de inmigrantes ilegales, padres de niños nacidos en Estados Unidos, a permanecer en el país. La DAPA nunca se implementó luego de que 26 estados presentaran con éxito una demanda en una corte federal de Texas. El fallo lo mantuvo la Suprema Corte tras una apretada votación.

El plan de Obama era ayudar a unos 4 millones de padres de familia que tenían hijos nacidos en EEUU, pero que no habían logrado un estatus legal, por lo que corren el peligro de ser deportados en cualquier momento y separados de sus hijos.  El proyecto ayudaba a las personas que habían llegado a EE.UU., antes del 2010.

Comentarios

escribenos