Noticias

más recientes

Unión Europea no impondrá visa a canadienses, ni estadounidenses

03 de Mayo de 2017 a las 08:42

Unión Europea no impondrá visa a canadienses, ni estadounidenses
Visado se quería imponer porque Canadá y EE.UU., impusieron restricciones ciudadanos de la UE

MADRID.- Por poco y los canadienses y los estadunidenses son obligados a tramitar visa para viajar a los países de la Unión Europea, luego que los dos países implementaran restricciones a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía, que no pueden ingresar a EE.UU., sin visa, mientras rumanos y búlgaros tienen ingreso limitado a Canadá.

Legisladores de la UE presionan a la Comisión para que impusiera visa a ambos países, en respuesta a las medidas restrictivas contra ciudadanos hacen parte de la Unión Europea, y por ello se estudiaba la posibilidad de exigir el documento a los canadienses y los estadounidenses, pero la medida fue descartada el marte por el conjunto de países, porque según la Comisión se está buscando una salida negociada al problema que se ha presentado con los visados.

Según la Comisión Europea “se han reiniciado contactos con el nuevo gobierno de Estados Unidos” y Canadá ha prometido levantar todas las restricciones para diciembre. El comisionado de migración de la UE, Dimitris Avramopoulos, dijo que “el diálogo con nuestros socios estratégicos es la manera de progresar y estamos en el camino adecuado”.

Comentarios

escribenos