Noticias

más recientes

Unos 20 mil inmigrantes han ingresado ilegalmente a Canadá desde EE.UU.

20 de Marzo de 2018 a las 11:28

Gobierno canadiense aumenta la seguridad en zona fronteriza

QUEBEC.- A medida que el clima se calienta sigue aumentando la llegada de inmigrantes que atraviesan por amplios territorios de la zona de Quebec, incluso a pie la frontera que divide Estados Unidos y Canadá, a la espera que Migración Canadá les otorgue el estatus de refugiados, para poder seguir viviendo en Norteamérica, luego de la expulsión decretada por el presidente Donald Trump, que tumbo en noviembre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los cerca de 200 mil inmigrantes, entre ellos 60,000 haitianos y miles de salvadoreños y africanos, que aún no habían logrado la residencia permanente.

A ellos se les tan musulmanes de diferentes países que se sienten perseguidos por el Gobierno norteamericano, y millones de inmigrantes que llevan décadas viviendo y trabajando en este país, pero no han logrado un estatus migratorio, y tienen temor por el aumento de medidas más fuertes para captúralos y deportarlo, como es el caso de la comunidad mexicana. 

De acuerdo a las cifras reportadas hasta el momento, cerca de 20 mil personas ya han ingresado al país. En los primeros dos meses de 2017, 5,500 extranjeros pidieron refugio en Canadá, una tendencia que no ha parado, porque en enero de este año lo hicieron más de 1,500 inmigrantes, pese a los controles en la zona de frontera, donde según Reuters, Canadá siguen invirtiendo en mayor seguridad. Ya destinó 173 millones de dólares canadienses para comprar nuevas patrullas para resguardar la frontera.

 

Comentarios

escribenos