Noticias

más recientes

Vancouver, Toronto y Calgary entre las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo

22 de Noviembre de 2017 a las 01:05

Vancouver, Toronto y Calgary entre las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo
Melbourne en Australia es la primera seguida de Viena

Según el informe de The Economist Australia y Canadá albergan la mayoría de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo, mientras las ciudades estadounidenses siguen perdiendo puestos en la lista, según el estudio debido a varios problemas generados por el racismo, pero también a los ataques terroristas, algo que también afecta a las ciudades europeas como Paris.

TORONTO.- Por diferentes razones Canadá sigue en los primeros lugares de los estudios que se realizan en el mundo sobre el mejor nivel de vida, en parte gracias a que gran parte de sus ciudades importantes logran ocupar los primeros puestos en estudios, como el que acaba de publicar The Economist, que luego de decir cuáles eran las peores ciudades para vivir, sacó la 10 mejores del mundo para hacerlo, dejando a tres ciudades a Toronto, Vancouver y Calgary, en los 5 primeros lugares, luego de Melbourne (Australia) el primer lugar y Viena, en el segundo lugar.

Aunque el empleo, la educación y la salud, son tres de los principales factores que se tiene en cuenta a la hora de elegir en donde se quiere vivir, en su reciente investigación de la famosa publicación estadounidense, ha tenido en cuenta un total de 30 factores relacionados con la calidad de vida, como lo es la seguridad, la salud, los recursos educativos, la infraestructura y el medio ambiente.

Algunas ciudades como Ámsterdam han mejorado en este ranking, mientras que otras como Manchester se han visto perjudicadas por los recientes ataques terroristas, algo que también afecto a París.

La encargada de encabezar la lista, y lo hace por séptimo año consecutivo, es Melbourne (Australia), seguida por Viena. Le siguen tres ciudades de Canadá (Vancouver, Toronto y Calgary).

Otras dos ciudades australianas se cuelan en el Top 10 (Adelaida y Perth), mientras que Helsinki y Hamburgo son las únicas europeas, junto a Viena. La décima ciudad es Auckland, en Nueva Zelanda.

Según la lista de ‘The Economist’, las grandes ciudades como Nueva York, Londres, París y Tokio están llenas de actividades, pero adolecen de un alto nivel de criminalidad y de unos transportes públicos atestados.

El semanario asegura que las ciudades medias situadas en los países ricos son las que ofrecen una mayor calidad de vida. “Estas pueden promover una serie de actividades recreativas sin que esto implique altos niveles de criminalidad o infraestructuras abarrotadas”, según el informe.

Comentarios

escribenos