Noticias

más recientes

Vaticano critica a monja que apoya los matrimonios gays, la masturbación y el divorcio

09 de Junio de 2012 a las 08:32

Fuertes cuestionamientos y censura recibió una monja norteamericana por parte de la Iglesia católica, por atreverse a escribir un libro donde dice que se debe respetar la unión homosexual, la masturbación y el divorcio, como forma de vida.

En una nota oficial, la Congregación para la Doctrina de la Fe solicitó a los católicos que no consulten el libro "Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics" (Sólo Amor. Un marco para la ética sexual cristiana) debido a que no se corresponde con la posición de la Iglesia.

"No está en conformidad con la doctrina de la Iglesia", subraya la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Las autoridades del Vaticano solicitaron a Sor Farley, que corrija "las tesis inaceptables" de su libro, lo que no aceptó.

La religiosa, profesora de ética, defiende la masturbación, que permite "a las mujeres descubrir su propia capacidad para el placer, algo que algunas no han descubierto y ni siquiera conocido en sus relaciones sexuales ordinarias con sus maridos o amantes", escribió.

"La masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral", subrayó. Sobre la homosexualidad, la monja apoya el matrimonio entre homosexuales, pide que se respeten tales relaciones y considera que las personas deben "tener la posibilidad de escoger o no de serlo".

En lo referente al divorcio, Sor Farley sostiene que ante los cambios "inesperados" que atraviesa la sociedad y la pareja, la "indisolubilidad del matrimonio" se puede poner en entredicho.

A veces el matrimonio puede "disolverse" y el compromiso para toda la vida "cambiarse legítimamente", sostiene la monja. La religiosa estima que la pareja con hijos queda marcada para siempre por la experiencia, pero eso no implica "la prohibición de un nuevo matrimonio".

A las posturas liberales de la monja, las autoridades de la Iglesia católica responden punto por punto y citan el catecismo y los Evangelios para rechazar tales aperturas.

 

Comentarios

escribenos