Noticias

más recientes

Venezolanos en Canadá se unirán a la protesta mundial del 15 de abril

12 de Abril de 2017 a las 08:42

Venezolanos en Canadá se unirán a la protesta mundial del 15 de abril TORONTO.- Así como los venezolanos en su tierra se están haciendo sentir con sus marchas de protesta, sus compatriotas en Canadá y el mundo, también harán lo mismo el próximo 15 de abril, en el que se realizarán manifestaciones en diferentes ciudades del planeta, entre ellas Vancouver, Toronto, Montreal y Mississauga, entre otras por Canadá.

Por ahora se sabe que se prepara una caravana que saldrá de Mississauga, con rumbo a Toronto, donde se realizará la gran concentración, pero se están tramitando los permisos correspondientes por lo que aún no se confirman los lugares. La Portada Canadá dará a conocer las horas y los puntos de concentración, en su página en internet, www.laportadacanada.com o en sus redes sociales en Facebook apenas se establezcan los sitios de concentración en las grandes ciudades de Canadá.

El llamado a la masiva manifestación la realizaron varias organizaciones, Un Mundo Sin Mordaza, Foro Penal, Humano Derecho y Mujeres Venezolanas en Acción, que convocan a los venezolanos en todo el mundo. Para ellos los venezolanos en el exterior también tienen una gran responsabilidad sobre lo que pasa en su país, “emigrar no tiene por qué implicar desconectarse ni desentenderse de los problemas de Venezuela y por ello Un Mundo Sin Mordaza llama a los venezolanos que, por unos motivos u otros, han tenido que dejar el país para que se sumen este sábado a las protestas por justicia, libertad, paz y seguridad que estos días han sacudido a Venezuela; y para conseguir que la comunidad internacional le exija al régimen de Nicolás Maduro poner fin a la represión”, dice el comunicado.

Organizaciones de venezolanos en Canadá ya están gestionando los permisos correspondientes para hacer la protesta, por eso no se han confirmado algunos lugares, pero ya se han establecido algunos puntos de concentración, entre los que están los siguientes:

TORONTO: La concetración se inicia a la 1 p.m. en Dundas Square.
MISSISSAUGA: 11 a.m. Punto de encuentro Celebration Square/frente al estacionamiento de Square One. Esta manifestación realizará una caravana hasta Toronto. Habrá vehículos para transportar a los interesados- 11 am.
MONTREAL: Place Des Arts (Escaleras)
-OTTAWA: Corner Elgin/ Wellington (across of the Chateau Laurier)

-CALGARY: 8 Ave.(Frente a Bankers Hall) 12pm

-VICTORIA, BC: BC Parliament Building 11am

-VANCOUVER: Downtown Art Gallery 11am

-EDMONTON: Alberta Legislature Building - 107 Street and 97 Ave. 11:30am

Comentarios

escribenos