Noticias

más recientes

Verizon lanzará ensayos inalámbricos fijos 5G en Sudáfrica

22 de Mayo de 2018 a las 21:01

Logotipo cortesía de Verizon
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Verizon Communications, con sede en Nueva York, se asociará con el operador móvil sudafricano Comsol y Samsung de Corea del Sur para lanzar pruebas inalámbricas fijas en Sudáfrica, utilizando inicialmente el estándar 5G Technical Forum de Verizon.
 
"En las primeras pruebas en los Estados Unidos, Verizon ha demostrado el potencial del espectro milimétrico de 28 GHz, que ha sido identificado para los servicios 5G por la Comisión Federal de Comunicaciones del país", dijo el CEO de Comsol, Iain Stevenson.
 
"Con nuestro acceso a la mayor parte de la banda de 28 Ghz en Sudáfrica, estamos entusiasmados de trabajar juntos y acelerar el desarrollo del ecosistema 5G. La participación de Verizon y Samsung es un endoso fantástico de nuestras capacidades en el mercado local ", agregó.
 
En virtud de la asociación, Samsung proporcionará una amplia gama de hardware, desde la tecnología de la estación base hasta el núcleo del paquete evolucionado y los equipos de las instalaciones del cliente.
 
La prueba de red 5G está programada para el tercer trimestre de 2018, dijo Stevenson. Se llevará a cabo en Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, y consistirá en dos estaciones base multisectoriales conectadas a una red de fibra óptica.
 
Se establecerán múltiples puntos de demostración donde las personas podrán experimentar 5G, que ofrecerá acceso a Internet de clase gigabit. Aunque la red de prueba no será comercial, los clientes estarán conectados y la usarán en entornos del mundo real, dijo Stevenson.
 
La red punto a multipunto utilizará la asignación de espectro de Comsol en la banda de 28 GHz y el estándar 5GTF patentado anterior a 5G de Verizon, que en última instancia pasará a la norma 5G New Radio (5GNR).
 
A principios de esta semana, Verizon anunció planes para lanzar 5G en Los Ángeles en el último trimestre de 2018, convirtiendo a LA en su segundo mercado anunciado para 5G en 2018. El operador de telefonía móvil había anunciado previamente su intención de llevar 5G a Sacramento, California, este año y ha dicho que comercializará 5G en tres a cinco mercados en la segunda mitad de este año.
 
Mientras que la lista inicial de implementaciones inalámbricas fijas 5G de Verizon se basará en el estándar del foro técnico del operador, esos sitios se actualizarán rápidamente a la especificación de radio nueva 5G no autónoma aprobada el año pasado por 3GPP, dijo Nicola Palmer, director de red de Verizon, a La Portada Canada.
 
Verizon probó el acceso inalámbrico fijo 5G en 11 mercados de EE. UU., Que según la compañía incluía "varios cientos de sitios celulares que cubren varios miles de ubicaciones de clientes".

Comentarios

escribenos