Noticias

más recientes

Venezuela y Argentina, dos países que van en caída libre

17 de Febrero de 2014 a las 09:40

Lo que el mundo se pregunta es porque dos países con buenos recursos, a los que les ingresa millones de dólares por la venta de minerales y petróleo, están a punto de una posible recesión económica. En América hay gran preocupación por lo que pasa en los dos países suramericanos.

CARACAS.- Malas decisiones económicas y principalmente políticas han arrastrado a Venezuela y Argentina a muchos problemas, pero especialmente a una crisis económica que ya tiene preocupados a muchos países en la región, que siente que más tarde que temprano lo que pase en estos estados podrá afectar a sus vecinos.

Con dos de las mayores inflaciones del continente, con cifras que ya han superado los pronósticos de los más pesimistas, en Venezuela ya alcanzó el 56% y en Argentina el 30%, con problemas de desabastecimiento y pésimo manejo de las divisas, a lo que se suman los problemas de pagos, la fuga de capitales, la baja en la inversión extranjera, la quiebras de empresas, y la salida de empresarios, entre otras cosas, dan una visión de que ambos países van en el camino incorrecto.

Los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro, por Venezuela y Cristina Fernández de Kirchner, por Argentina, han intentado de todo para enfrentar el problema económico, pero hasta hora nada les ha resultado bien. Han devaluado sus monedas, han intentado mantener el control de la salida y llegada de divisass y en general han querido mantenerse aislados de la fluctuación del dólar, pero sin mayores éxitos, porque en Venezuela hay graves problemas con la compra y venta de dólares, lo que ha encarecido el cambio día a día, hora a hora y minuto a minuto, y en Argentina pasa algo muy similar.

Los dos Gobierno intentan por diferentes caminos detener el problema económico que se está generando a todos los niveles, pero hasta hora nada les ha funcionado, por el contrario cada vez que intentan implementar alguna medida lo que hacen es aumentar la preocupación y generar efectos negativos.

Lo que pasa en Venezuela y Argentina, ha generado preocupación entre los vecinos, porque la crisis podría afectar a todos, como ya ha pasado en Colombia, donde muchos empresarios se han visto perjudicados por lo que pasa en Venezuela.

Analistas de diferentes organizaciones económicas han afirmado que tanto Venezuela como Argentina, aún no han tocado fondo, pero si están recorriendo un camino muy peligroso, que podría afectar realmente todos sus programas de desarrollo, algunos de los cuales aún no se han tocado.

Por ahora los más afectados son los ciudadanos comunes y corrientes que sienten los verdaderos efectos de este deterioro económico de sus países, especialmente en Venezuela donde el desabastecimiento ya está generando un inconformismo en todas las clases sociales, y fuertes críticas contra el Gobierno, especialmente luego de que varias aerolíneas se negarán a viajar a este país, hasta que el Gobierno no pague las deudas adquiridas. Mientras tanto En Argentina, no es tanto la falta de alimentos, o de productos, sino el alto costo que están alcanzando algunos artículos de primera necesidad.

Comentarios

escribenos