Noticias

más recientes

Visa manteniendo a Oh y a los Azulejos fuera del montículo

14 de Marzo de 2018 a las 22:09

Foto cortesía de MLB.com
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Mientras sus compañeros de equipo refrescan sus armas y afilan sus cosas en una competencia en vivo, el relevista de los Azulejos, Seung Hwan Oh, tiene que pasar por una rutina marcadamente diferente y menos gratificante.
 
Mientras espera que se apruebe su visa de trabajo, el boleto legal que necesita para abrirle la oportunidad de volver a competir, Oh se ha estado preparando en sesiones de bullpen y lanzando prácticas de bateo en vivo.
 
Es tedioso y un régimen que está lejos de ser ideal, pero con la aplicación y la aprobación todavía estancadas y pendientes, ha sido la única opción de Oh.
 
"No es nada que pueda controlar en este momento", dijo Oh a través del traductor Eugene Koo. "Si me siento frustrado, solo me va a hacer daño". En este momento me siento bien y saludable y hablo con (el coach de picheo Pete Walker) sobre cómo va a encargarse de los negocios cuando llegue el momento.
 
"Estoy donde quiero estar. Solo estoy esperando esa visa ".
 
Tanto Walker como John Gibbons, tienen grandes esperanzas para Oh, específicamente como un brazo derecho antes de llegar al cerrador Roberto Osuna.
 
Hay una fuerte esperanza de que Oh, quien firmó un contrato por un año el 26 de febrero, pueda volver a la destreza que mostró con los Cardenales como cerrador de 19 salvamentos en el 2016.
 
"Estoy tratando de prepararme lo mejor que pueda para estar listo cuando sea necesario", dijo Oh, quien tuvo un promedio estelar de 1.62 en 35 juegos con los Cardenales hace dos temporadas.
 
La firma de Oh fue vista como una de bajo riesgo por los Azulejos: un salario de $ 1.75 millones en 2018 con una opción de $ 2.5 millones la temporada siguiente.
 
Oh se puso disponible cuando los Texas Rangers alegaron que el derecho de Corea del Sur falló un examen físico, anulando un acuerdo de $ 2.75 millones con él.
 
El lunes, Oh dijo que no tiene problemas físicos.

 

Comentarios

escribenos