Noticias

más recientes

WhatsApp ya no permitirá que te agreguen a un grupo sin tu permiso

20 de Febrero de 2019 a las 16:42

WhatsApp ya no permitirá que te agreguen a un grupo sin tu permiso
TECNOLOGIA: Se tendrá que configurar la privacidad en el teléfono

La nueva versión permite al usuario escoger quién puede añadirle a un grupo. Dentro del apartado “grupos” en los ajustes de la aplicación, puede elegir entre “todos”, “mis contactos” o “nadie”.

NEW YORK.- Por fin dirán muchos, ya era hora dirán otros, pero lo cierto es que los millones de usuarios de WhatsApp, eso que utilizan la plataforma para casi todo, comunicarse con la familia, organizar cumpleaños o hablar con los compañeros del trabajo, y demás están felices con el anunció que ahora no los podrán agregar a un grupo sin su consentimiento.

WhatsApp ha desarrollado una función que permite a los usuarios evitar que les añadan a un grupo sin su permiso, según informa WABetaInfo —un portal conocido por sus filtraciones sobre las novedades de WhatsApp—. De momento, esta nueva posibilidad solo está disponible para aquellos usuarios con el programa beta de iOS. Pero, según el mismo portal, se habilitará en el futuro para todos los dispositivos iOS y Android.

La compañía ya añadió en 2018 una función similar en WhatsApp Business —la aplicación con funciones enfocadas a la gestión empresarial— para evitar que las compañías pudieran ser añadidas a grupos sin su consentimiento. En los últimos años esta configuración de privacidad se ha convertido en una demanda popular también entre gran parte de los usuarios de WhatsApp.

La nueva versión permite al usuario escoger quién puede añadirle a un grupo. Dentro del apartado “grupos” en los ajustes de la aplicación, puede elegir entre “todos”, “mis contactos” o “nadie”. En el caso de que elija la primera opción, podrá ser añadido a cualquier grupo sin recibir ninguna invitación, tal y como ocurre en la actualidad. Si escoge la segunda, podrá ser añadido solo por sus contactos y recibirá una invitación para unirse a un grupo determinado cuando le invite una persona que no esté en su agenda. La tercera opción es útil cuando el usuario prefiera dar siempre su consentimiento antes de ser añadido a una conversación colectiva. En este caso, nunca podrá recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.

La invitación puede ser aceptada dentro de las primeras 72 horas después de recibirla. Si no, caducará y el usuario ya no podrá entrar al grupo hasta que reciba una nueva solicitud. Independientemente de cuál de las tres opciones se haya seleccionado, también será posible unirse a una conversación colectiva mediante un enlace, que no caducará.

 

Comentarios

escribenos