Noticias

más recientes

William Gaston comienza su ascenso entre las filas de los Azulejos

04 de Enero de 2019 a las 11:08

Foto cortesía de pelotacubanablog.com.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Recientemente, los Azulejos firmaron a un joven lanzador cubano que tiene lazos con otro prodigioso brazo joven. Con el contrato firmado, no debería pasar mucho tiempo antes de que William Gastón comience a ascender en las filas de la organización de los Azulejos.
 
El 20 de diciembre, los Azulejos firmaron al RHP William Gastón, de 22 años, a un contrato de ligas menores. Uno de los tres lanzadores jóvenes que el equipo ha firmado desde el comienzo de la temporada baja, Gastón, en particular, tiene algunas conexiones interesantes con otro conocido prospecto de lanzadores cubanos.
 
William es el primo de Sandy Gastón, otro joven y emocionante brazo que recientemente aceptó un gigantesco contrato internacional con los Rayos de Tampa Bay. Sandy, de 16 años, fue clasificado como el prospecto internacional número 16 del béisbol en las recientes clasificaciones de MLB Pipeline.
 
Aunque significativamente mayor, William cuenta con un impresionante repertorio de lanzamientos que incluye una bola rápida que alcanza constantemente entre 92 y 95 millas por hora. Si todo va bien, él podría unirse a los rangos organizacionales y comenzar su viaje a través del sistema de ligas menores desde abril de 2019.
 
Gastón probablemente será asignado a una filial de nivel novato de la organización antes de obtener una oportunidad en uno de los niveles más altos de Single-A, según una fuente familiarizada con la situación. Gastón aún no ha sido asignado a un nivel por la organización, según su reciente entrevista con Yusseff Díaz de Pelota Cubana.
 
Esta firma demuestra que los Azulejos, siempre tranquilos y discretos en la agencia libre de MLB, permanecen activos en la agencia libre internacional, desarrollando su sistema de granjas con una gran cantidad de armas esperanzadas y talentosas, especialmente de Cuba, Venezuela y República Dominicana.
 
Foto cortesía de Junior Guzman Twitters Acoount
 
Los Azulejos también firmaron al zurdo venezolano Junior A. Guzmán con un contrato de ligas menores el mismo día. Guzmán, de 19 años, mide 5'11 "y nació en Caracas.

Comentarios

escribenos