Noticias

más recientes

YA VA EN CAMINO LA PRIMERA AMBULANCIA DE LA CARAVANA DE LA ESPERANZA CON DESTINO A ECUADOR

29 de Diciembre de 2011 a las 21:44

“Gracias al esfuerzo de nuestra comunidad migrante se hace realidad un viaje más de la Caravana de la Esperanza. Con el corazón en las manos agradecemos a los niños, jóvenes y adultos su trabajo que hoy nos permite llevar una primera ambulancia a Oña, en Ecuador, y compartir un granito de esperanza con nuestros hermanos que más lo necesitan”, aseguró el padre anglicano Hernán Astudillo, en entrevista con CHHA 1610 AM Radio Voces Latinas, en el programa De Regreso a Casa.

La Caravana de la Esperanza, organizada por el Centro Comunitario Latinoamericano San Lorenzo, tiene como objetivo principal aumentar la eficacia y la calidad en la prestación de servicios de traslado y atención médica a pacientes en poblados de escasos recursos en distintos puntos de América Latina y el Caribe a través de ambulancias.

Las ambulancias son compradas en Toronto gracias a la generosidad y contribución de miembros de la familia de San Lorenzo, amigos, empresas y organizaciones altruistas que unen su esfuerzo para realizar actividades y recaudar fondos para estas adquisiciones. Estas ambulancias, con un promedio de cuatro años y medio de uso, han sido dadas de baja por la municipalidad de Toronto, pero se encuentran en perfectas condiciones y muy bien equipadas.

11 años de solidaridad

El apoyo de la Caravana de la Esperanza esta vez va dirigido al pueblito de Oña, en Ecuador, pero la caravana ha ayudado a varias regiones del mundo que han sufrido desastres naturales. Por ejemplo, a las víctimas del tsunami en Asia (2004) se contribuyó con 74 mil dólares; para los damnificados de las inundaciones en Venezuela y Colombia (2005) el aporte fue de 5 mil; a las víctimas del Huracán Stan en México, Guatemala y El Salvador (2005) se enviaron 30 mil; los afectados por las inundaciones en Bolivia (2007) recibieron 13 mil; las víctimas del terremoto en Perú (2007) recibieron 35,851; a las víctimas de inundaciones en Ecuador (2008) 10 mil, y para apoyar a las víctimas del terremoto de Haití (2010) se enviaron 31,500 dólares, entre otras ayudas.

Bitácora de viaje

¡La ambulancia ya está lista! Yesenia Miranda y Claudia Fuentes, así como la agencia Design Signs, la decoraron con los mapas de Ecuador y Canadá. Al frente, el vehículo luce el logo de la Caravana. Jono Rose, agente de la Unidad Canina de la Policía de Toronto, y su perrita Ali se han asegurado de que la ambulancia no contiene medicamentos o drogas que pudieran retrasar su paso por la frontera.

“Con mucha esperanza y llenos de alegría, iniciamos el viaje a Oña, en Ecuador, el martes 17 de enero, 2012, a las 4:00am de la Parroquia San Lorenzo rumbo a la frontera Canadá- Estados Unidos”, comenta el padre Astudillo. La primera fase del viaje de la ambulancia durará unas 12 horas. El plan del equipo que viaja en la ambulancia (Bob Vandeusen- conductor, Alejandro Pereira –conductor y documentalista y el padre Hernán) es llegar a Nueva Jersey para reunirse con la familia ecuatoriana y ultimar detalles logísticos con Cristóbal Lamar acerca del envío de la ambulancia.

El miércoles 18 de enero, el equipo de la Caravana partirá a las 4:00am hacia Baltimore. Es ahí donde la ambulancia será embarcada rumbo al Puerto de Guayaquil. Se estima que la ambulancia llegue el 13 de febrero, 2012. Será la primera semana de marzo cuando la Caravana de la Esperanza, en su décimo primer viaje, parta a Centroamérica. “En este viaje de 12 días, cruzaremos Estados Unidos, México y Guatemala, para luego llegar a la tierra de Tata Oscar Arnulfo Romero: El Salvador, donde se entregarán algunas ambulancias.

La Caravana continuará su recorrido hasta llegar a Ecuador. Ahí se hará la entrega oficial de la primera ambulancia que la Caravana hace llegar hasta el país que se localiza a la mitad del mundo.

 

¡BUEN VIAJE!

Comentarios

escribenos