Noticias

más recientes

Ya van 4.064 civiles masacrados por terroristas islámicos en Siria

30 de Marzo de 2016 a las 14:25

terroristas-islamicos
Las personas son decapitadas, quemadas vivas, fusiladas, o lanzadas desde edificios altos.

De los muertos registrados hasta ahora, 83 eran menores de edad y 125 mujeres, la mayoría fueron asesinados por disparos, pero otros fueron decapitados, quemados vivos o lanzados desde lo alto de edificios por los extremistas en distintas provincias sirias, lo que sembró el terror en este país y éxodo de millones de personas que huyen de la violencia y buscan refugio en todo el mundo, incluido Canadá.
 

SIRIA.- El miedo que tienen los sirios de regresar a su país no es para nada infundado. La guerra avanza dejando a su paso miles de muertos, de personas que no hacen parte del conflicto. Los que más han sufrido el horror que generan los terroristas islámicos son los mismos sirios que no alcanzaron a salir de la zona de guerra donde según el último conteo han muerto 4.064 personas, que fueron masacradas de diferentes formas, por los miembros de Estado Islámico, el grupo terrorista.
 

La violencia generada por el grupo yihadista, que proclamó un califato en extensas zonas de Siria e Irak en junio del 2014, no ha cesado desde esta fecha, y aunque la mayoría de sirios alcanzaron a dejar el territorio en conflicto, muchos se quedaron y gran parte ya fueron asesinados, o murieron en medio de los combates. De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos el grupo terrorista (EI) ha asesinado a 4.064 personas en Siria, de las que 2.197 eran civiles. Las masacres se iniciaron desde la proclamación de un "califato" en este país y en Irak en junio de 2014, según los datos difundidos el martes, y que fueron reportados por las agencias de noticias.
 

Las masacres fueron brutales y muy sangrientas, porque los civiles, de los que 83 eran menores y 125 mujeres, fallecieron por disparos, decapitados, quemados vivos y lanzados desde lo alto de edificios por los extremistas en distintas provincias sirias. Asimismo, los radicales mataron a 1.128 efectivos gubernamentales sirios y a 301 combatientes de brigadas islámicas, el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y de la milicia kurda, Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), a los que hizo prisioneros en combates y en puestos de control.
 

El EI también asesinó a 426 de sus integrantes a los que acusó de "espiar para países extranjeros y trabajar para la coalición cruzada", en referencia a la alianza internacional liderada por EEUU, que capturó en su mayoría cuando trataban de abandonar Siria. A estos muertos se suman siete varones, entre ellos un menor, asesinados por los yihadistas por supuestamente colaborar con el régimen y pertenecer a las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias progubernamentales; y una persona cuyo cadáver fue encontrado maniatado y con signos de tortura en un cuartel del EI.
 

También hay dos desertores del régimen que no pertenecían a ninguna facción rebelde que perdieron la vida por disparos de los yihadistas y luego fueron crucificados por "apostasía" en el pueblo de Homar al Ali, en la provincia nororiental de Deir al Zur. El recuento incluye, además, a un expolicía que había comenzado a trabajar en las fuerzas de seguridad del EI y que fue asesinado por los extremistas por "falta de arrepentimiento". Asimismo, hay un antiguo seguidor de la organización radical que abandonó el grupo hace cinco meses y que fue capturado poco después por el EI, y cuyo cuerpo sin vida fue entregado más tarde a su familia en Deir al Zur con un cartel que decía "asesino del Estado, quemó coches del Estado Islámico".

Comentarios

escribenos