Noticias

más recientes

El Reporte de Los Blue Jays

18 de Junio de 2014 a las 12:07

Blue Jays

 

Por: Edgar Valencia / Sports Astros. 

Los Azulejos de Toronto que siguen de gira por New York y Cincinnati, han activado al derecho de origen mexicano Sergio Santos de la lista de incapacitados. Santos que desde el 12 de mayo estaba lesionado en el codo derecho. Tuvo dos salidas de rehabilitación en el equipo AA en New Hampshire, permitiendo cuatro carreras en dos entradas. Santos le da al manager John Gibbons una opción en lugar de Brett Cecil, quien fue relevado del juego del viernes por tensión en la ingle recibiendo descanso extra para los próximos días.

 

Para dejar espacio a Santos en la nómina de los Azulejos, el sábado Darin Mastroianni fue devuelto a triple-A en Buffalo. Mastroianni, apenas había sido llamado al equipo grande el jueves. Por otro lado se mira que más hay en la cantera y la vista apunta al novato Aaron Sánchez, que ha crecido en lo personal y como jugador desde cuando se firmó al lanzador derecho en 2010, cuando sólo tenía 17 años aquel entonces, él era todavía un niño larguirucho de 6-pies 3, 170 libras, eso sí un diamante en bruto para pulir. Ahora el jugador de 21 años de edad, con 6 pies 4 pulgadas, 200 libras, ha madurado bajo el manto de los Azulejos. Con el acenso a Triple-A en Buffalo la semana pasada, Sánchez está a las puertas de un debut en Grandes Ligas.

 

Así va la selección para el All Star Game. El jardinero derecho dominicano José Bautista sigue al frente de las Grandes Ligas en la último reporte de votación de los aficionados para el próximo partido de las estrellas.  Bautista terminó la última ronda con 2.906.878 votos. Los únicos otros jugadores de la Liga Americana por encima de la marca de dos millones son compañeros jardinero Mike Trout (2.544.658) y el venezolano primera base de Detroit Miguel Cabrera (2,030,773).

 

Bautista está ganando la votación por segunda vez en cuatro años. En 2011, Bautista recibió 7.454.753 votos para convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia en liderar la votación de las Grandes Ligas para el All-Star Game. El dominicano estaría consiguiendo también la participación por cuatro años consecutivos en el juego estelar.

 

Ha habido nueve jardineros de la Liga Americana que han disfrutado de ese honor en el pasado: Reggie Jackson, Dave Winfield, Rickey Henderson, Kirby Puckett, Ken Griffey Jr., Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, Ichiro Suzuki y Josh Hamilton.

 

El único jugador en la historia de los Azulejos, que ganó cuatro veces la elección fue el segunda base Roberto Alomar (1991-1994). Bautista, que ha llegado a la base de manera segura en 68 de sus 71 partidos jugados esta temporada, lidera la Liga Americana con .436 en porcentaje de embasarse y 53 paseos, ocupa el tercer lugar con 51 carreras anotadas y sexto con 139 bases totales.

 

Melky Cabrera también mantuvo su ventaja en el tercer y último puesto de titular en los jardines AL con 1.454.528 votos. Yoennis Céspedes de Oakland (1111613) es cuarto y el de Baltimore Adam Jones (1,053,228) se encuentra quinto. Cabrera previamente hizo el equipo All-Star cuando jugaba para los Gigantes en 2012.

 

Otros tres Azulejos se encuentran todavía en la mezcla por un puesto titular. El torpedero dominicano José Reyes ocupa el cuarto lugar con 745.928, pero arrastra Derek Jeter de Nueva York (1.810.451) por un margen significativo. El bateador designado dominicano Edwin Encarnación del cuarto clasificado en su posición con 1.049.898 votos.

Comentarios

escribenos